El tiempo en: Sanlúcar

Rota

El Ayuntamiento de Rota reconoce la labor de los funcionarios

El Consistorio ha entregado alrededor de 40 premios como reconocimiento a los trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Castillo de Luna ha acogido este viernes el acto con el que el Ayuntamiento de Rota ha querido homenajear y reconocer la labor de aquellos funcionarios y empleados públicos más veteranos, y los que se han jubilado en estos últimos años tanto en el Ayuntamiento, como en MODUS.

El Alcalde de Rota,  Javier Ruiz Arana, junto con el primer teniente de alcalde delegado de Personal, Daniel Manrique de Lara, han participado en este acto de reconocimiento y agradecimiento por el trabajo y la labor de servicio público desempeñada por estos trabajadores.

El delegado de Personal fue el encargado de abrir el acto felicitando a todos los homenajeados en este acto, y refiriendo algunas de las cuestiones que se han abordado en esta legislatura como la firma de un nuevo acuerdo regulador de los funcionarios, que incluye mejoras demandadas desde hace muchos años por parte del colectivo; el acuerdo que afecta al personal laboral, al personal de la nueva MODUS; o el convenio con el que por primera vez se ha dotado al Centro de Empleo Especial ‘Torre de la Merced’.
A continuación, y tras las palabras del presidente del Comité de Empresa de MODUS, Manuel Salas Sánchez, comenzaba el primer bloque de entrega de distinciones con las correspondientes al trabajador jubilado entre marzo de 216 y diciembre de 2018, en la citada empresa.

Seguidamente tomaba la palabra la presidenta del Comité de Personal, María Dolores Fuentes Hernández, así como de la presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato Bejarano, quienes participaron junto con el alcalde y el delegado de Personal en la entrega de distinciones a los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento.

Así, arropados por el aplauso del público presente, muchos de ellos compañeros y familiares, se fueron sucediendo las entregas de distinciones a los funcionarios y trabajadores municipales que durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio; así como la entrega de las distinciones a quienes se jubilaron entre el 31 de marzo de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

En su intervención, el alcalde recordó cómo tras “un paréntesis de varios años, en esta legislatura quisimos retomar y poner al día este acto de homenaje a todos los hombres y mujeres que durante décadas han trabajado en este Ayuntamiento y empresas municipales”. 

El primer edil se refirió a los empleados públicos como los “los artífices de que los servicios básicos que ofrece este Ayuntamiento, y también los proyectos que los distintos Gobiernos municipales y Corporaciones se pongan en marcha, para que nuestro municipio avance e impulsar mejoras que beneficien a la población”.

Además, quiso agradecer públicamente la lealtad y colaboración mostrada por todas las secciones sindicales con las que ha tenido la oportunidad de trabajar: ASIF, CSIF, SPEME, SIPAN, UGT, CCOO y la CNT; y el gran trabajo que durante estos años ha llevado a cabo la Junta de Personal, el Comité de empresa del Ayuntamiento, y el Comité de empresa de MODUS. 

Ruiz Arana recordó que se está elaborando una nueva relación de puestos de trabajo, para la que tenemos la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, en la que se diseñe la plantilla de este Ayuntamiento para la próxima década, y se realice una nueva valoración de todos y cada uno de los puestos que la integren.

En este sentido, aseguró que “tenemos que desarrollar las sucesivas ofertas de empleo público que se han aprobado, para que no vuelva a ocurrir lo ocurrido en los últimos años donde se perdían las tasas de reposición de efectivos por dejadez en la aprobación de estas ofertas. Además unas ofertas de empleo público que servirán, por un lado, para permitir a muchos ciudadanos su ingreso en la plantilla de este Ayuntamiento; por otro lado, permitirá que un número importante de los empleados actuales tengan la oportunidad de regularizar su situación laboral; y por último, también será una importante oportunidad para desarrollarse mediante la promoción interna”.

Todo ello “buscando siempre lo mejor para el funcionamiento de esta casa, que sin lugar a dudas será lo mejor para los roteños y las roteñas, a los que, todos nos debemos”.

El alcalde animó a los empleados que han cumplido 20, 30 o 40  años de servicio en este Ayuntamiento, a continuar con su labor con ilusión; y a quienes se han jubilado les deseó una larga vida por delante para disfrutar de la merecida jubilación, haciendo extensivo este reconocimiento público a todos los empleados públicos de este Ayuntamiento.

La tradicional foto de familia cerró este acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN