El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La calle Madreperla del Distrito Norte tendrá un itinerario peatonal

El Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado el contrato tras la adjudicación del proyecto para la ejecución de un itinerario peatonal en la calle Madreperla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras para una plataforma peatonal. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el distrito Norte, ha formalizado el contrato tras la adjudicación del proyecto para la ejecución de un itinerario peatonal en la calle Madreperla, en el distrito Norte, que unirá esta vía en el tramo comprendido entre las calles Poto y Kentia.

La actuación ha sido adjudicada por un importe de 114.964 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. El inicio de las obras se producirá en los próximos días, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

El proyecto prevé la construcción de un acceso peatonal desde calle Poto hasta calle Kentia en la zona que limita entre el borde de la carretera A-8008 y la valla de cerramiento de la Barriada de El Gordillo. Como el espacio existente es limitado, la traza del acerado coincide sensiblemente con el cauce de desagüe de pluviales y dado que hay un tramo sin canalizar entre las dos canalizaciones hay que completar el entubado de dicho tramo, ha señalado el Ayuntamiento.

Para ello, se proyecta canalizar el cauce mediante un tubo de PVC de 400 milímetros de diámetro y conectarlo al colector existente, dotando de pozos de registro en los extremos, acometidas de desagües de parcelas y cambios de dirección; imbornales que se acometerán a estos pozos para conseguir el drenaje superficial de la explanación.

Asimismo, se contemplan operaciones previas de desbroce y explanación de este tramo a canalizar y el de final, entre calle Viboran y Kentia. También se contempla el relleno del cauce para la posterior apertura de la zanja de alojamiento de la tubería. Los pozos existentes se limpiarán, ya que están saturados de materiales arrastrados.

Los espacios adyacentes al acerado se tratarán con un pavimento de hormigón con fibras y se tratará su terminación superficial para evitar la proliferación vegetal que existe continuamente y conseguir la escorrentía hacia los imbornales. Las zonas peatonales en la zonas pavimentadas se ejecutarán con mezclas bituminosas y contarán con la señalización horizontal adecuada.

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que las intersecciones con las calles transversales se dotarán también con pasos de peatones y la señalización vertical en cada una de ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN