El tiempo en: Sanlúcar

España

Cs lleva a la JE un reportaje de TV3 sobre familiares de presos

Arrimadas quiere gobernar con el PP y espera no necesitar "ningún voto más" de otros partidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arrimadas. -

La líder de Cs en Catalunya y candidata por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha anunciado este viernes que su partido ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra un reportaje que emitió TV3 el martes sobre los familiares de los presos independentistas.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha criticado este reportaje del programa 'Sense Ficció' porque lo ve un "publireportaje de candidatos independentistas y de familiares de los candidatos" de JxCat y ERC a las elecciones generales.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, Cs considera que el programa "tuvo un carácter claramente partidista, electoralista y abiertamente identificable" con las candidaturas de JxCat y ERC, de manera que ven una vulneración del principio de neutralidad y garantía del pluralismo político.


Según Cs, el reportaje excluye al resto de candidaturas electorales y por eso solicitan a la Junta Electoral que establezca medidas compensatorias a favor de las candidaturas perjudicadas y que imponga un expediente sancionador a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por "la infracción de los principios legales que deben imperar en garantía de una concurrencia electoral libre e igual".

Arrimadas ha calificado a TV3 como "una máquina de manipulación y de incitación al odio", por lo que ha prometido que, si Cs llega al Gobierno tras las elecciones, intervendrá la televisión pública catalana.

APLICAR EL 155

También ha asegurado que la aplicación inmediata del 155 en Catalunya estará en el programa electoral de Cs que presentarán en los próximos días, ya que cree que actualmente se dan las condiciones para hacerlo.

Considera que esto es necesario para "defender los derechos de los catalanes que se están vulnerando cada día" y lo ha ejemplificado con el adoctrinamiento que ve en la escuela catalana, la apertura de delegaciones de la Generalitat en el exterior y la utilización de los Mossos d'Esquadra como una policía política.

La candidata del partido naranja ha defendido que "para que llegue la libertad y la democracia en Catalunya, Cs tiene que gobernar en España", porque, a su juicio, cuando han gobernado PP y PSOE no han defendido suficientemente a los catalanes no independentistas.

"Nuestra intención es no dejar nunca más a los constitucionalistas abandonados", y ha destacado que esto solo pasará si gobierna Cs.

PACTOS POSTELECTORALES

Sobre los posibles pactos postelectorales, Arrimadas ha insistido en que no pactarán ni formarán gobierno con el PSOE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No podemos pactar con un señor que nos ha vendido al separatismo y se ha podemizado en las medidas económicas".

Ha argumentado que Sánchez quiere mantenerse en la Moncloa a cualquier precio pactando con quien sea, por lo que lo ve un "peligro público" y ha alertado de las consecuencias que puede tener un Gobierno con Podemos para la economía española.

Por eso, ha afirmado que Cs quiere gobernar con el PP porque cree que este es su Gobierno ideal: "Un Gobierno de Albert Rivera y el PP puede ser la mejor opción para España".

Al ser preguntada por si abre la posibilidad de pactar con Vox, no lo ha querido concretar, aunque ha dicho que espera que "no sea necesario ningún voto más" de otros partidos para que Cs y PP formen gobierno.

Así, ha reivindicado que cada voto de Cs servirá "para echar a Sánchez, al separatismo y a Podemos, y para que haya un Gobierno liderado por Albert Rivera con la mano tendida" al PP.

PROPUESTAS ECONÓMICAS

Arrimadas ha repasado algunas de las propuestas económicas y sociales que lleva Cs en el programa electoral, como medidas para los autónomos, un pacto nacional por la educación y plantear la garantía de las pensiones a largo plazo fomentando la natalidad y eliminando la "precariedad y temporalidad" del mercado laboral.

Además, ha rechazado bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque "al mercado de trabajo se le debe dar estabilidad y seguridad jurídica", aunque ha abogado por impulsar medidas para ayudar a los empresarios que por la subida del SMI a 900 euros están teniendo dificultades para pagar las nóminas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN