El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega este mañana del Bastón de Mando de la ciudad al Jesús Cautivo, la talla del Medinaceli, el Señor de Algeciras, para su desfile procesional de esta tarde-noche en la ciudad. El primer edil ha deseado una buena estación de penitencia a la Hermandad en su sede de la capilla de San Isidro.
“Esta mañana hemos vuelto a cumplir con la tradición y hemos entregado el Bastón de Mando de la Ciudad al Cristo de Medinaceli, que portará esta tarde noche en su paso durante la procesión en la que recorrerá las calles de Algeciras junto a su Madre, María de la Santísima de la Esperanza, porque así lo quieren los algecireños. Ésta es una muestra más del respeto que sentimos por la verdadera esencia de nuestra tierra, que tiene su reflejo en la grandeza del Martes Santo”, recalca Landaluce.
Finalmente, el candidato al Senado ha puesto en valor la importancia de seguir trabajando por la ciudad, aportando y enriqueciéndola en todos sus ámbitos. “Desde el PP queremos impulsar el turismo a partir de nuestra rica cultura. Necesitamos trasladar una imagen favorable y positiva de lo que nuestra ciudad puede ofrecer con una imagen vanguardista en el ámbito cultural, gastronómico, medioambiental, deportivo e histórico, entre otros” concluyó.