El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Sporting roza la tragedia

Las onubenses salvan la temporada con el logro de la permanencia en la última jornada de competición liguera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espanyol-Sporting. -

El Sporting Puerto de Huelva seguirá siendo equipo de la élite nacional una temporada más. Sufrimiento y agonía hasta el último minuto de la liga. Las onubenses no hicieron los deberes en Barcelona y tuvieron que esperar los resultados que se dieran en otros campos. La victoria del Logroño (4-1) al Fundación Albacete posibilita que las onubenses eviten la tragedia tras un año marcado por la irregularidad.

Así pues, el Sporting termina igualado a puntos con el Málaga, beneficiado por el ‘gol average’. Fundación Albacete y Málaga descienden de categoría.

Era una jornada de transistores debido al horario unificado de la última jornada. El Sporting era equipo de Segunda división (Primera división B el próximo curso) al descanso, cuando perdía por la mínima ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Cristina Baudet remató en el 35’ un centro lateral y puso en ventaja al Espanyol, que no se jugaba nada.

Las sportinguistas fueron un manojo de nervios. El Madrid CFF ganaba y salía del pozo, el Málaga le daba la vuelta al marcador en su partido ante el Rayo Vallecano.

Sandra Castelló, en el 53’, llenó de vida al cuadro onubense al conseguir el empate en el marcador  tras una triple ocasión. Ese gol sacaba al Sporting del pozo.

Sin embargo, la alegría de las onubenses duró bastante poco. Seis minutos después del 1-1, Cristina Baudet cabeceó al fondo de la red una gran jugada de Julve. Sara Serrat no pudo repeler el cuero.

Todo esto se producía mientras que en el estadio de Las Gaunas se imponía el Logroño 2-0 al Fundación Albacete, que se quedaba con una jugadora menos.

Tal situación hacía respirar a las onubenses, porque se metía en el pozo el conjunto manchego.

Eso sí, el Sporting buscó el empate hasta el final. Quiso hacer sus deberes pero el partido fue un reflejo de lo vivido durante todo el curso: mucha intención y poca ejecución. Las sportinguistas pecaban de su falta de acierto y eso que jugaron con una jugadora más durante prácticamente media hora por la expulsión de Anna Torrodà.

Finalmente, el Albacete cayó 4-1 ante el Logroño y el Málaga ganó pero no sirvió para nada. No sirvió por el gol de Sandra Bernal en el 95’ hace pocas semanas. De no haber sido por ello, el desenlace hubiera sido terrible.

El Sporting, eso sí, debe rearmarse este verano para luchar por metas mayores la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN