El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Más de un millón de euros para el fomento del empleo en Barbate

Serán un total de 111 trabajadores los que se verán beneficiados por los distintos planes de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Molina y Javier Rodríguez durante la presentación de los Planes de Empleo. -

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección Provincial de Cádiz, ha hecho público la concesión de tres subvenciones al Ayuntamiento de Barbate, por un importe total de 986.400 euros en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Serán un total de 111 trabajadores los que se verán beneficiados por estas subvenciones. Hay que destacar que para la elaboración de los programas de empleo a los que el ayuntamiento destinará las subvenciones recibidas, la Corporación Municipal ha contado con la opinión de todos los jefes de servicio de cada departamento, como asegura Javier Rodríguez, 1er Teniente de Alcalde “hemos tenido en cuenta todas las necesidades de nuestro pueblo, tanto a nivel técnico como operativo y de mano de obra”.

El reparto municipalizado de los fondos destinados a los proyectos presentados por el ayuntamiento a estas subvenciones es de 378.800 euros destinados a contratar a 44 trabajadores en edades comprendidas entre 18 a 29 años. Los programas a los que irán destinados son: colectivo mujeres; mejora de parques y jardines; turismo sostenible; mejora y adecuación recursos TIC; actualización, ordenación y digitalización de archivos; mantenimiento de servicios públicos; revalorización del patrimonio; seguridad ciudadana; promoción del deporte en los espacios naturales; modernización del entorno urbano; y dinamización social. Los beneficiarios de este plan de empleo joven, deberán sacarse el fichero de garantía juvenil.

Otros 219.100 euros corresponden al plan de empleo +30, y van destinados a cubrir 24 plazas para trabajadores entre los 30 y 44 años. Programas: revalorización de espacios públicos playas y litoral; mejoras de accesibilidad y embellecimiento de espacios públicos; comunicación; atención a colectivos desfavorecidos; y orientación, educación y desarrollo cultural.

Unos 344.300 euros irán destinados para los mayores de 45 años. De estos, 155.400 irán a cubrir 18 plazas del colectivo contratado en el marco de la convocatoria de 3 de septiembre de 2018, mientras que 188.900 euros serán para cubrir 23 plazas del colectivo contratado en el marco de la convocatoria de 9 de octubre de 2018. Los programas son: seguridad y eficiencia energética; atención a colectivos desfavorecidos; cultura y juventud; mejora de instalaciones y equipamientos informáticos; mejora de accesibilidad de vías públicas; elaboración de estrategias de accesibilidad y viviendas; educación, concienciación y civismo medioambiental; mejora de instalaciones, parques, jardines y arbolados; mejora y mantenimiento de equipos, y vehículos públicos; y mantenimiento de edificios públicos.

También se disponen otros 44.200 euros para contratar al personal técnico de inserción. Además de las cantidades destinadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Barbate aporta la cantidad de 150.000 euros que irán destinados a fomentar el empleo en la localidad.

El objetivo del reparto de los fondos, es fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas mayores de 30 que se encuentran con graves problemas para acceder al mercado laboral, debido sobre todo a la falta de experiencia, y el otro colectivo beneficiados son los mayores de 55 que también encuentran problemas debido a su edad.

Por su parte, el primer edil de la localidad se ha mostrado contento por la consecución de estas subvenciones como por los datos del descenso del desempleo en la localidad, y ha querido resaltar el esfuerzo que se viene haciendo desde la corporación tanto con empresarios, como con los diferentes agentes sociales para lograr romper con la estacionalidad laboral “eso es sembrar para después recoger, y eso es lo que nosotros hacemos como administración. Muchas veces algunos sacan el tema crítico de la estacionalidad. Nosotros miramos los datos en marzo de cuando llegamos y en este mes de marzo, y hay casi un 10% más de contrataciones desde entonces, hasta hora. Desde que estamos nosotros gobernando, el porcentaje de desempleados va bajando, y nuestro objetivo para la siguiente legislatura es conseguir otro 10% más.”

“Personalmente, como alcalde, me hubiera gustado que hubiéramos empezado en febrero como nos pedía la gente, y como estaba previsto. Finalmente, vamos a empezarlo en mayo”, ha puntualizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN