La prueba de orientación disputada en el área recreativa arcense de La Morla, séptima del Circuito Provincial de Orientación a Pie y organizada por el Club Íberos Arcos-Raid, comenzó a las 11:00 horas en todas sus categorías, con una gran participación de corredores pequeños y de iniciación. La prueba, en su categoría élite, constaba de una distancia de 7,1 km lineal, con un tiempo previsto para el ganador de unos 50-60 minutos, siendo finalmente de una hora y tres minutos. A medida que iban llegando los corredores a la meta, las críticas al recorrido fueron muy positivas y todos estuvieron encantados con la elección del trazado por parte de la organización en todas las categorías y de la belleza y exuberancia de la zona, dotada de un mapa muy acertado, que le hace ser un terreno propicio para futuros campeonatos de la liga nacional y andaluza.
El recorrido de los séniores era muy exigente en cuanto a la distancia, con un desnivel muy considerable -más de 200 m positivos-, en algo menos de ocho kilómetros, siendo una zona muy rápida, lo que exigió a los participantes un gran esfuerzo y desgaste físico, sin que requiriera de una orientación demasiado precisa y ténica, pero sí de una gran velocidad de ejecución y toma de decisiones.
El ganador fue Antonio David Sánchez, del club gaditano Fundí-O, que invirtió un tiempo de 1h3’55’’, seguido de José Luis Rodríguez Súnico (1h4’15’’) y de Juan Ignacio Fernández Extremera (1h8’5’’), copando los miembros del club Fundí-O las cinco primeras plazas de la carrera. El único corredor del club arcense Arcos Raid-Íberos fue Antonio Martínez López, que tenía previsto salir a las 11h56’ y que no tomó la salida finalmente, como tampoco lo hizo otra corredora del club Arcos Raid-Íberos de la categoría iniciación adulto femenino, Ghizlane El Akel.
En la categoría sénior femenina venció la corredora brasileña del club Ubrique-O Camila Junqueira, con un crono de 1h18’22’’. En sénior B femenina venció Eva López (Fundí-O). La carrera fue muy exigente físicamente en un terreno muy rápido y con un desnivel considerable y en cuanto al nivel de orientación digamos que estaría en una dificultad media.
En resumen, un nuevo éxito del Club Íberos Arcos-Raid, que refrenda las bondades del entorno arcense de cara a la próxima prueba a celebrar el 1 de junio en terrenos de Barranco.