Se celebró el pasado domingo en la localidad albaceteña de Caudete la cuarta cita del Open de España Cofidis, de las cinco que integran el campeonato, que finalizará en Alcalá de Henares el 30 de junio, con otra actuación destacada de nuestros dos representantes, Pepe y Paola Fernández, que participaban en las categorías Máster-40 y júnior femenino.
La salida de los máster-40 fue complicada y peligrosa, lo que condicionó bastante la carrera, que constaba de tres vueltas a un circuito duro y técnico. Pepe se vio afectado por una avería importante -rotura del núcleo-, que le impidió codearse con la cabeza de carrera y viéndose relegado a la novena posición, lo menos malo de lo que le pudo ocurrir ya que estuvo a punto de abandonar. Sin embargo, su entrada en meta le permite mantener el tercer puesto en la general del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre Joan Cabrera, a falta de una sola prueba.
Por su lado, Paola se agarró al manillar para firmar una notable actuación, octava, lo que le mantiene en el sexto puesto de la clasificación general. Se tuvo que enfrentar a las ciclistas de la Selección Portuguesa, que ocuparon las dos primeras posiciones, y a la otra andaluza participante, Lucía Macho, que atraviesa por un momento dulce, pero a la que batió por 50 segundos en la meta. Paola llegó a ser quinta, pero luego defendió con uñas y dientes su preciado puesto en una carrera muy larga (1h 20’), siendo la quinta española y la primera andaluza.