El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El Gobierno de Gibraltar y Ándalus afianzan una campaña conjunta de publicidad

El ministro Holliday realiza un llamamiento de apoyo al sector empresarial de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • De momento la aerolínea potenciará su ruta con la capital española. -
  • Se emprende una promoción que se extenderá hasta el mes de enero con Fitur
El encuentro previsto entre representantes del Ministerio de Transportes de Gibraltar y directivos de la aerolínea Ándalus, se celebró en la tarde de ayer en el Peñón concluyendo con una propuesta de campaña publicitaria conjunta que promocione la ruta entre Gibraltar y Madrid. Ambas partes han sellado un acuerdo, existente desde el principio del proyecto, para trabajar de forma conjunta y hacer de esta ruta con la capital de España un éxito.

El ministro de Industria y Transportes de Gibraltar, Joe Holliday, declaró ayer a EL FARO que el objetivo es enfocar la campaña publicitaria en España, campaña que será llevada a cabo por la Oficina de Turismo del Peñón y la compañía aérea. Viajes de prensa, encuentros con touroperadores y agencias de viajes, publicidad en la prensa en Madrid y otras medidas se incluirán en esta campaña que estará enfocada para que se prolongue hasta Fitur, donde la promoción se realizará en el stand de Gibraltar.

En el encuentro también se discutió la suspensión de la ruta con Barcelona, después de que a principios de septiembre se comentara que el enlace funcionaba bien. El ministro informó que “tenían previsto recortar la ruta cuando anunciaran el programa de vuelos para el invierno, porque pensaban que era una ruta de verano. Como de aquí al 25 de octubre las reservas eran prácticamente inexistentes, tuvieron que tomar esta decisión”.

Holliday señaló que por Europa todas las aerolíneas estaban cortando destinos y números de vuelos, para sobrevivir a la actual situación de crisis económica, ya que se estima que el número de pasajeros ha descendido entre un 20 y un 30 por ciento. Ándalus ha enfocado su atención en Madrid donde ya han anunciado su programa de 6 vuelos a la semana (exceptuando los sábados) y siguen con el avión pernoctando en Gibraltar para poder ir a la capital y volver en el mismo día.

Otro punto abordado en el encuentro de ayer fueron las declaraciones de uno de los responsables de la aerolínea la pasada semana en la televisión gibraltareña, en las que aseguró que el Gobierno del Peñón no ayudaba en cuestiones de publicidad. El ministro aseguró que esta situación se aclaró ayer y que la campaña de marketing se enfoca ahora a Madrid y sigue sin problemas.

Llamamiento
Holliday destacó sobre el enlace con Madrid que “con el tiempo y el cometido que tiene la aerolínea espero que funcione”.

El ministro concluyó realizando un llamamiento al sector empresarial, insistiendo en que “es importante que todo aquel que tenga que viajar a Madrid considere el uso de Ándalus para volar, porque al fin y al cabo es un punto importante poder conectar esta zona con la capital española. Todos debemos hacer un esfuerzo para conseguir que sea un éxito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN