El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Normalidad en la constitución de las mesas electorales en Sevilla

Las 1.152.655 mesas electorales de la provincia Sevilla se han constituido sin incidentes relevantes aunque Isla Mayor, sin internet, no ha podido usar las PDA

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Votaciones. -

Las 1.152.655 mesas electorales de la provincia de Sevilla para votar tanto a las elecciones municipales como a las europeas se han constituido sin incidentes relevantes en esta mañana de domingo.

La cita electoral coincide en Sevilla, además, con la resaca de la final de la Copa del Rey, en la que se alzó con el título el Valencia frente al Barcelona, mañana en la que se han dejado ver los aficionados valencianistas, aún ataviados con camisetas e incluso bufandas, mientras se desarrolla la jornada electoral.

La única incidencia relevante ha sido externa. Ya que la caída del servicio de telefonía e internet en Isla Mayor ha provocado que las PDA de tres de los cuatros colegios electorales no funcionen y no se han podido utilizar para comunicar la constitución de las mesas.

Así, las conexiones de telefonía fija, móvil y de Internet dependientes de Movistar permanecen caídas desde las 16,00 horas de este sábado en Isla Mayor (Sevilla), la tercera incidencia de este tipo después de que el servicio se cayera esta misma semana desde el miércoles hasta el viernes y que lo volviera hacer la semana pasada.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, esta incidencia ha provocado que las PDA -computadores de mano diseñados para la transmisión de datos del escrutinio de votos- de tres de los cuatro colegios electorales en el municipio no funcionen, de forma que la constitución de las mesas han tenido que ser comunicadas a la Junta Electoral Central (JEC) por otros medios.

"Estamos bajo mínimos. La Secretaría del Ayuntamiento no funciona y estamos intentando de hacer un apaño con otros operadores locales a ver si podemos dar servicio al menos para la Secretaría porque debe funcionar hoy con el tema de las elecciones", han ahondado las mismas fuentes, que profundizan que esta este fallo se produce por tercera vez.

La primera caída del servicio se produjo la semana pasada durante tres días y la segunda desde la tarde del pasado miércoles hasta la mañana del viernes, unas incidencias que derivan de una fractura en el cableado de fibra óptica, en el marco de las obras de instalación de una torre de alta tensión.

El colegio electoral que no se ha visto afectado por esta nueva caída del servicio es el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Lago Ligur', un hecho que las fuentes consultadas deducen que se debe a que está en el término municipal de Isla Mayor pero apartado del casco urbano, a unos cuatro kilómetros, ya que hay algunos puntos de la localidad en los que la telefonía móvil si funciona.

Al igual que las anteriores ocasiones, este corte en la línea ha afectado directamente al centro de salud, las dependencias municipales, las farmacias, las instalaciones de muchas empresas o las sucursales bancarias, ya que los cajeros automáticos no funcionan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN