El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

De la Torre y Cassá ya han hablado sobre un posible pacto

La decisión de Ciudadanos se conocerá tras la reunión con el Comité ejecutivo nacional del partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Málaga y candidato del PP, Francisco de la Torre. -
  • Podría ser un problema: el concejal de Urbanismo está siendo investigado en un caso judicial
  • “Es de sentido común” un gobierno de coalición con Ciudadanos

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ya inició en el día de ayer conversaciones con el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá, quien sobre un posible pacto le ha afirmado que “dependerá de las decisiones que se tomen a nivel regional y nacional en su partido”, según el regidor, que busca ampliar sus 19 años de gobierno cuatro  más.

De la Torre, que ha obtenido catorce concejales, ha explicado en rueda de prensa que ha mantenido una conversación telefónica con Cassá, y ha hecho hincapié en que es “de sentido común” un gobierno de coalición con Ciudadanos.

Así, ha subrayado que se deben “respetar los procedimientos que cada partido tenga”. Ha matizado que un gobierno de coalición “supone tener responsabilidades de gobierno”, y al preguntársele cuántos ediles de Ciudadanos estarían en su equipo, ha señalado que “ya se verá, pero parece natural que si son dos personas, sean dos”, haciendo referencia a los dos concejales obtenidos el pasado domingo por la formación naranaja.

“Es un tema que no debo radiar previamente, ni siquiera durante, en todo caso después”, ha agregado el alcalde, que “supone” que habrá “una negociación a nivel nacional y regional y después a nivel local” entre los partidos, y ha aclarado que en el Ayuntamiento de Málaga él será el interlocutor.

Sobre si Cassá le ha exigido apartar de sus cargos al edil de Urbanismo, Francisco Pomares, y al gerente de Urbanismo, José Cardador, al estar investigados en un caso judicial, De la Torre ha dicho que en la conversación no le ha dicho nada. Unas declaraciones que chocan con lo reiterado por Cassá ayer, “no apoyaremos a ningún partido político que tenga investigados en sus filas”.

“Hay un acuerdo a nivel regional desde enero que dice lo contrario, pero en un debate Cassá parecía que no lo conocía. El acuerdo no habla de investigados, habla de imputación formal”, ha señalado el regidor, que ha añadido que el “precedente” del sobreseimiento del mismo caso para la edil Teresa Porras hace que sea “más que muy probable” que “ocurra lo mismo con Pomares y Cardador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN