El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

20 operarios trabajarán cada día en el recinto ferial de Las Albinas

Joaquín Guerrero considera fundamental la colaboración ciudadana y de caseteros para facilitar la tarea de operarios y la coordinación de los servicios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recinto ferial. -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha dado a conocer el operativo de limpieza que permitirá mantener el recinto ferial de Las Albinas de El Torno durante desde la inauguración del próximo miércoles hasta la clausura del domingo. A este respecto, el responsable del área, Joaquín Guerrero, valora que “se ha desarrollado una planificación concienzuda que va a permitir mantener la feria en un buen estado de conservación e higiene”.

Sobre el desarrollo del operativo, Guerrero informa que “durante la mañana de hoy lunes y hasta el próximo miércoles ya se dispone de dos brigadas con camión ligero y barredora para dar servicio a las últimas tareas de montaje, retoques de casetas y recogida de residuos originados por la llegada de los suministros. Y el miércoles por la tarde  se realizarán los repasos necesarios con objeto de que el ferial presente un óptimo nivel de limpieza en el momento de su inauguración”.

“Las tareas se retomarán ya a diario hasta el domingo con un fuerte dispositivo de limpieza de choque, que podrá alcanzar los 20 operarios, para eliminar toda la suciedad acumulada tras la noche anterior. Tras estas tareas,  un operario permanecerá en el recinto durante toda la mañana para mantener el nivel de limpieza alcanzado hasta el momento en que empiezan a llegar los visitantes. Ya por la tarde, otros dos operarios continuarán repasando todo el recinto ferial hasta la llegada de la noche. Entre los medios materiales, se dispondrá de barredoras, baldeadoras y camiones”, abunda el edil del área de Medio Ambiente.


La conclusión de la feria no lleva aparejada la finalización del dispositivo. Así, Guerrero señala que, “en función de la duración de las operaciones de desmontaje de casetas e infraestructura, continuaremos prestando el servicio, destinando el personal necesario hasta la total limpieza del recinto”. Asimismo, considera fundamental que “todos los ciudadanos, haciendo uso de las papeleras, y los propios caseteros colaboren para lograr que la feria se desarrolle en un entorno aún más acogedor si cabe. Por este motivo, se ha informado a los caseteros de la necesidad de acometer correctamente la limpieza interior de casetas mediante el cumplimiento de unas sencillas normas, que permitirán ordenar y mejorar significativamente los servicios de limpieza viaria y también de recogida de residuos”.

Precisamente sobre la recogida de residuos, el edil aclara que “a primera hora de la mañana, cuando existe la mayor carga de trabajo, el servicio de limpieza viaria se dedicará a los viales centrales del recinto, mientras que los equipos de recogida estarán trabajando en los viales traseros del mismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN