El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Las obras del edificio María Cristina, en 20 días

El administrador concursal busca ya las viviendas para los realojos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una vez que comiencen las obras, podrá ser retirado el andamiaje. -
  • La constructora ha pedido una certificación
  • Los residentes deberán aprobar en asamblea el inicio de los trabajos por Isolux Corsan
Las obras de rehabilitación de la fachada del edificio María Cristina, situado en la prolongación de la avenida Blas Infante, podrían iniciarse en el plazo de 15 ó 20 días.

El abogado de los residentes, Antonio Viñas, adelantó ayer a este diario que “la semana próxima se llevará a cabo una reunión con los vecinos, para que den el visto bueno a lo realizado hasta ahora”.

Además, en dicho encuentro, “los propietarios deberán aprobar la autorización para que la compañía Isolux Corsan inicie las obras de rehabilitación”.

Para el comienzo de los trabajos, añadió Viñas, la constructora “nos ha solicitado una certificación en la que se recogiera que no es necesario solicitar la licencia de obras”.

Orden de ejecución
Al respecto, el letrado de la comunidad recordó que, en su momento, el Ayuntamiento notificó una orden de ejecución de las obras a los propietarios, lo que implica que no es necesario solicitar la pertinente licencia de obras.

De otro lado, Antonio Viñas aseguró que el administrador concursal, que ya se ha incorporado de su periodo vacacional, “cree que podrá tener resuelto en breve el asunto de los realojos para los propietarios, durante el tiempo en que se prolonguen los trabajos de rehabilitación”.

Por tanto, concluyó el letrado, con el inicio de las obras podrán ser eliminados los andamios, en un plazo “creemos que no superior a 20 días, para poder dejar expedita a la circulación la avenida Blas Infante”. Como adelantó este diario, los residentes en el bloque levantaron el pasado 16 de septiembre actas notariales para acreditar la situación del interior y del resto de las viviendas así como de la oficina y del restaurante afectados.

De esta forma, los afectados por la defectuosa edificación de la fachada acreditarán en un acta notarial todos los desperfectos por si tuvieran que ir a juicio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN