La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde en funciones Francisco Javier Rodríguez Ros, ha propuesto a la empresa Tier 1 para que lleve a cabo los trabajos de mejora y actualización de los diversos software municipales.
La duración del contrato es de 3 años y el importe de adjudicación es de 45.999 euros.
El Ayuntamiento dispone de un gran número de equipos informáticos, en proceso de renovación, y resulta imprescindible su adecuado mantenimiento y actualización tecnológica. Estos trabajos permitirán tener las aplicaciones informáticas en estado óptimo, contribuyendo con ello a una mejora en la productividad, capacidad, rendimiento y eficacia de los equipos.
Igualmente, el Ayuntamiento precisa el Upgrade a nuevos tipos de licenicas para adecuarse a las nuevas necesidades y para contar con otras funcionalidades.
Según establece el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria deberá proveer al Ayuntamiento de las actualizaciones de los productos software y garantizar los derechos de licencia y utilización de las nuevas versiones en cuanto sean liberadas por el fabricante.
En definitivo, un paso más en la modernización de los equipos informáticos, adaptándolos a las nuevas tecnologías y facilitando el acercamiento de la administración a la ciudadanía.