El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Comienza la colocación de los toldos en el Centro de Sevilla

Estas lonas se instalan todos los veranos desde 1992. Este año, contarán con estas sombras un total de 25 calles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toldos en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -

La colocación de los toldos en las calles peatonales y comerciales el centro de Sevilla, que se desarrolla desde 1992 con el objetivo de generar mayores zonas de sombra en la ciudad ante el aumento de las temperaturas, ha arrancado este lunes en la calle Sierpes.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, el número de calles que contará con toldos este año será el mismo de 2018, llegando así a unas 25 vías. Entre ellas, se encuentran Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Plaza Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja y Hernando Colón.

También, se instalarán en Itálica, Jaén, Plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O'Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

Estos toldos se colocan generalmente unidos a las fachadas de los edificios mediante cables de acero y anclajes y, en algunos casos, se ayudan mediante postes metálicos auxiliares. Su instalación será llevada a cabo por Box Carpas SL, con un presupuesto de 150.000, que incluye tanto la colocación en un máximo de 45 días, como el desmontaje, en el que se prevé que se tarden 21 días.

Según los pliegos del contrato, la solución adoptada consiste en un sistema de toldos fijos y separados de las fachadas una distancia aproximada de 50 centímetros, que en general se mantiene constante. Se realiza con lona perforada de fibra de poliestireno con PVC, que permite el paso del agua para evitar la acumulación por lluvias y tratada con ignifugantes.

Dichos toldos van formando ondas en el sentido transversal de la calle, para lo cual se fijarán mediante garras y cable o alambres con tensores que le dan rigidez a la lona en los puntos de sustentación. No obstante, en determinadas zonas, como La Campana, la parada de taxis de la Plaza del Duque, Plaza Jesús de la Pasión y calle Tetuán, se desarrollan soluciones especiales ante la gran anchura de las zonas a cubrir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN