El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Fundación Cepsa con los niños y jóvenes de Huelva

Los Premios al Valor Social concedidos han permitido desarrollar proyectos que mejoran la asistencia a los más jóvenes en riesgo de exclusión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Fundación Cepsa con los niños de Huelva. -

La Fundación Cepsa ha visitado las instalaciones de la 'Asociación Olontense Contra la Droga' en Huelva, así como uno de los colegios donde el Banco de Alimentos desarrolla su proyecto ganador, el Onuba, de la barriada del Torrejón de la capital, para conocer de primera mano la labor social y asistencial de estas entidades, así como el desarrollo y materialización de las actuaciones reconocidas en la pasada edición de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa.

Desde que se conocieran las organizaciones galardonadas en 2018, la Fundación Cepsa ha permanecido en contacto con ellas, interesándose por el avance y realización de los distintos proyectos premiados. Con este nuevo ciclo de visitas a entidades sociales, no solo se ponen en pie necesidades reales de integración e inclusión social, sino también un acercamiento necesario a los colectivos a los que está dirigida cada actuación y, en algunos casos, a sus familiares, beneficiarios indirectos de todas y cada una de las acciones, ha informado la fundación en un comunicado.

La 'Asociación Olontense contra la Droga', tiene el objetivo de reforzar los programas de atención a personas en riesgo o en situación de exclusión social. El proyecto ganador, 'Aula Tiempo Fuera', está dando respuesta al fracaso escolar a través de un trabajo integral con las familias, los centros escolares, la administración y los propios alumnos en riesgo.

Se trata de un recurso educativo destinado a los jóvenes que se encuentran expulsados temporalmente del centro escolar, trabajando con ellos en función de los motivos y causas de su expulsión, a fin de corregir los factores que han propiciado dicha sanción.

Para Isidoro López, responsable del proyecto, la colaboración de la Fundación Cepsa "ha sido fundamental para lanzar el proyecto, así como la participación e implicación de la dirección de institutos de enseñanza secundaria y de la propia Administración. El éxito de este tipo de programas puede propiciar un cambio en la gestión de los jóvenes sancionados con la expulsión en los centros educativos, al facilitarles, a ellos y a sus familias, apoyo de personas especializadas".

Otro de los galardones de los Premios al Valor Social en su edición 2018 fue destinado al proyecto 'Desayunos en el cole', presentado por el Banco de Alimentos de Huelva. Gracias a los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa se han cubierto las necesidades alimenticias de la infancia en edad escolar complementando los desayunos en comedores escolares de centros en zonas desfavorecidas de Huelva como el barrio del Torrejón.

Para ello, y en colaboración con la Delegación de Educación, se han repartido alimentos en los centros educativos más necesitados. La Fundación Cepsa comprobó con satisfacción en el CEIP Onuba como los más pequeños tienen acceso a una de las comidas más importantes del día, el desayuno, gracias a la colaboración prestada al Banco de Alimentos de Huelva. En palabras de su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, "la implicación de empresas y entidades privadas son fundamentales para cubrir las necesidades más básicas de muchos niños onubenses".

Los Premios al Valor Social nacieron en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil.

Estos premios son una de las iniciativas más destacadas de la Fundación Cepsa. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en "padrino o madrina solidario" del proyecto. La convocatoria de 2019 se abrirá en el mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN