aliente
jerez | Alex Padilla ha renovado dos campañas más con el Xerez DFC pero la próxima temporada jugará en otro equipo en calidad de cedido. Así lo anunció el jugador en la rueda de prensa que ofreció en Chapín, donde estuvo acompañado del presidente, Rafael Coca, y del directivo Sebastián Alonso de Medina. También presente en Chapín, entre otros, el director deportivo Edu Villegas.
“Tengo un cordón umbilical unido a este club y a este escudo que no podía cortar de raíz. Edu me comentó que me ofrecía su respaldo para continuar dos años más en el club y salir cedido un año para disputar los minutos que no tendría aquí. Edu ha sido el que me ha dejado abiertas las puertas del club aunque esté un año fuera porque lo que quiero es seguir aquí defendiendo este escudo”. Hay que recordar que García Tébar contó poco con él y de ahí que el futbolista haya decidido seguir, pero salir al mismo tiempo para reencontrarse consigo mismo.
Repasaba Padilla sus seis años en el club indicando que “en el primer ascenso no estaba en el campo, lo disfruté de otra manera y en el segundo fue más especial porque fue el partido en el que más espectadores había y un ambiente muy bonito” y hablaba de que espera resolver cuanto antes el tema de su cesión.
Rafael Coca por su parte habló de que “ el Club le brindó la posibilidad, de acuerdo con el director deportivo y el entrenador, de tomar la decisión que mejor considerase para su futuro”, matizando que “ojalá puedan venir más jugadores como Padilla a este Club”.
Un club en el que Padilla se ha sentido muy valorado y se quiere seguir sintiendo valorado por lo que desea “acumular minutos para volver la próxima temporada”.
Alex Padilla dice adiós ponderando a la afición ya que “sin ella este club no sería nada” y echando la vista hacia adelante, hacia su nuevo equipo, sabiendo que dentro de un año se le volverán a abrir las puertas de un club en el que ha ido creciendo a medida que lo ha hecho una entidad de la que decía que no tenía “techo”.
Padilla es el futbolista que más partidos ha disputado con el escudo del Xerez DFC a donde llegó en la Cuarta División Andaluza de la mano de Carlos Orúe que lo reconvirtió de lateral, ya que habitualmente lo había hecho de extremo. Ha cuajado muy buenas campañas y en la última fue perdiendo protagonismo en la recta final y de ahí que haya aceptado el ofrecimiento de irse cedido para tener esos minutos que podría tener complicados tener en la escuadra. Ha decidido salir aunque solo sea por un año y dejar un sitio libre en la plantilla.