El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Instalan los primeros ascensores en los pisos de la barriada de Santa Ana

Tan sólo resta conectar el suministro eléctrico para que puedan comenzar a funcionar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tan sólo los edificios de la calle Carabela La Pinta se encuentran prácticamente finalizados. -
  • Los vecinos de la calle Carabela La Pinta serán los primeros en utilizarlos
  • Las mejoras en los bloques de pisos se complementan con las obras de reurbanización
Las mejoras de los bloques de pisos de la barriada de Santa Ana comienzan a ser una realidad, tras años de demandas por parte de los vecinos de la zona. Aunque las actuaciones previstas no parece que puedan estar ejecutadas en el plazo previsto (que finalizaba antes de que concluya este año), los vecinos de la calle Carabela La Pinta podrán disfrutar en las próximas semanas de los esperados ascensores.

Y es durante los últimos días, la firma adjudicataria de las obras, Islecons, ha llevado a cabo los últimos trabajos en los bloques de viviendas de esta vía, con la instalación de los ascensores. Anteriormente, los edificios fueron ampliados a lo largo de la fachada, por lo que los vecinos han visto incrementada la superficie de sus viviendas. Ahora tan sólo resta conectar el suministro eléctrico a los ascensores para que éstos puedan comenzar a funcionar.

Sin embargo, el resto de los bloques de viviendas de la barriada de Santa Ana tendrán que seguir esperando, puesto que la empresa decidió llevar a cabo las obras por zonas. Así, buena parte del resto de edificios apenas ha sido objeto de mejoras hasta el momento, tras abandonar la firma Galvín y Fresno el proyecto meses atrás. Por ello, la remodelación de las viviendas de Santa Ana no estará finalizada, al menos, hasta el próximo año.


Reurbanización de la zona

Al margen de las mejoras que se están llevando a cabo en los bloques de pisos, la barriada de Santa Ana también está siendo objeto de obras de reurbanización, que han sido financiadas con cargo al denominado Plan E. Así, en la actualidad se está procediendo a la instalación de nuevas tuberías en las calles. A continuación, se llevará a cabo la sustitución del acerado, así como a las mejoras en el asfaltado y jardines a lo largo de esta popular barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN