El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Unas 300.000 personas asisten al IV Festival Air Show en Torre del Mar

Celebrado en la playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, han participado una veintena de aeronaves militares y civiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

IV festival aéreo Air Show de Torre del Mar.

IV festival aéreo Air Show de Torre del Mar.

IV festival aéreo Air Show de Torre del Mar.

  • Como en años anteriores, los aviones militares han sido los más esperados, caso del Harrier de la Armada y del Eurofighter del Ejército del Aire

Unas 300.000 personas, según la organización, han asistido este domingo al cuarto festival aéreo internacional Air Show en la playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga), en el que han participado una veintena de aeronaves militares y civiles.

Desde primera hora de la mañana, el público ha abarrotado la playa y el paseo marítimo para contemplar un espectáculo que se ha prolongado durante cuatro horas, y en el que los pilotos han tenido que enfrentarse en algunos momentos a un fuerte viento que ha obligado a modificar el programa.

En una jornada de mucho calor en este punto de la Costa del Sol-Axarquía, los bañistas han sumado al ocio habitual de un día de playa en pleno julio este festival, y han vibrado con la maniobras de los pilotos que han puesto al límite cazas a reacción o han demostrado su pericia a los mandos de aviones clásicos.

Especial protagonismo ha tenido la Guardia Civil, que con motivo de su 175 aniversario ha protagonizado una exhibición con medios terrestres, marítimos y aéreos, como ha sido el caso de un helicóptero y el avión CN235.

Los miembros del instituto armado han simulado una operación en el mar para detener a unos narcotraficantes, mientras un portavoz de la Benemérita explicaba al público a través de la megafonía los pormenores de este tipo de intervenciones.

Pablo González, director del festival, ha manifestado a Efe que el Air Show de Torre del Mar ofrece un elenco de participantes que cubre la historia de la cultura aeronáutica y que por cuarta edición ha atraído a miles de personas hasta Torre del Mar, que acoge un evento de "primera magnitud".

El director ha destacado que para los organizadores de esta cita son muy importantes los valores de profesionalidad, sacrificio, preparación y capacidad que tienen que tener las personas que están al frente de estos aparatos.

Como en años anteriores, los aviones militares han sido los más esperados, caso del Harrier de la Armada y del Eurofighter del Ejército del Aire, aunque de nuevo el Airbus A400, que también se incluyó en la programación de 2017, se ha quedado sin surcar los cielos de Torre del Mar.

El avión había despegado desde Zaragoza, pero la organización ha informado durante el mismo evento que por motivos operacionales no iba a poder participar, como tampoco lo ha hecho el hidroavión Canadair, al ser requerido en un incendio en Almería.

El viento no ha impedido que los integrantes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire formaran parte del espectáculo, algo que no ha sido posible en el caso de una de las novedades anunciadas para este año, una exhibición de parapente extremo.

En el festival han participado ultraligeros, aviación ligera, patrullas civiles y aviones históricos como los de la fundación Infante de Orleans.

En cuanto a las patrullas, las cámaras y móviles de los asistentes no han dejado de apuntar para captar las piruetas de la española Plus Ultra y la francesa Reva, así como de los cinco helicópteros del modelo Colibrí que constituyen la Patrulla Aspa, la única del mundo con este tipo de aparatos.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha asegurado que por "calidad y variedad", el festival aéreo se ha convertido "en uno de los eventos más importantes del verano en la Costa del Sol".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN