Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar después de agredir a su padre, de 62, y perseguirlo con un bate de béisbol.
Los hechos tuvieron lugar después de que la víctima prohibiera a su hijo salir de la vivienda por el estado violento y agresivo en el que se encontraba, lo que provocó que el joven comenzara a golpearlo y le alcanzara la nariz, según ha informado este viernes la Policía Local en un comunicado.
Tras esto, cogió un bate de béisbol con el que rompió una puerta de madera y persiguió a su padre por la vivienda con la intención de continuar agrediéndolo.
Una dotación de la Policía se personó en el lugar de los hechos, donde encontraron al padre franqueándoles la puerta y al hijo sentado en el sofá en actitud muy agresiva y acompañado de un vecino al que el padre había pedido ayuda.
Los agentes intervinieron el bate y el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.