La Policía Local de Punta Umbría se ha incautado de un lote de más de 250 prendas falsificadas dentro de una operación contra delitos de propiedad intelectual realizada en el municipio. Los agentes locales realizaron un control de venta no autorizada en la calle Piña de El Portil y en el mercadillo del citado núcleo urbano de la localidad puntaumbrieña.
Los agentes actuaron y decomisaron un lote de ropa falsificada compuesto por vestimenta de fútbol, riñoneras, cinturones, zapatillas deportivas, camisetas o ropa interior que imita a conocidas marcas. Además de identificar a un hombre como supuesto poseedor de dichas prendas, según han informado desde el Ayuntamiento de Punta Umbría a Europa Press.
Por su parte, la Policía Local ha redactado las diligencias correspondientes contra esta persona por un presunto delito contra la propiedad intelectual y le dará traslado al juzgado, poniendo también a disposición judicial la incautación.
Según ha remarcado el Ayuntamiento costero en una nota de prensa, el subinspector jefe del cuerpo, Antonio Garrido, ha asegurado que "cuando llega verano se incrementa la venta sin licencia y es cuando más atentos debemos estar por el fraude que se puede producir".
De otro lado, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, ha felicitado "la gran labor de la Policía Local por el esfuerzo que realiza en la resolución de los problemas de los ciudadanos y más aún en verano por la gran concentración de personas que hay en Punta Umbría". En concreto, "esta operación se ha llevado a cabo por las quejas de vendedores autorizados que observaban la competencia desleal que estaban sufriendo".