La Delegación Territorial de Salud y Familias y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y a los profesionales sanitarios sobre la situación del Bloque Quirúrgico del Hospital de La Línea de la Concepción denunciada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública.
“La asistencia a los ciudadanos del Campo de Gibraltar está garantizada puesto que la plantilla de especialistas en Anestesia del Hospital linense es de 8 profesionales, tras las últimas incorporaciones a la plantilla en el pasado mes de junio”, señalan.
Desde la Delegación y el Área Sanitaria resaltan que “gracias a que la plantilla está completa, esta actividad se ha visto se hecho aumentada respecto al verano anterior, concretamente en un 80% más en el mes de julio respecto a julio de 2018, y en un 90% en agosto respecto al mismo mes de 2018”.
“En cuanto al resto del personal del Bloque Quirúrgico, como auxiliares de enfermería, enfermeras, celadores o auxiliares administrativos, el existente es el adecuado para poder realizar tanto la actividad programada como la urgente en condiciones de seguridad y calidad”, añaden.
Desde la Delegación Territorial y el Área Sanitaria reconocen “la labor desempeñada por el personal del Hospital de La Línea, que trabaja sumando esfuerzos para garantizar la asistencia a la población”.
Asimismo, desean “manifestar una vez más su disposición a cualquier propuesta o iniciativa por parte de colectivos o instituciones al objeto de sumar esfuerzos y antes de que se difundan informaciones que puedan provocar una alarma injustificada en la población del Campo de Gibraltar y que causan un grave daño a la imagen de esta comarca, cuyos profesionales están haciendo un gran trabajo".