Este jueves también fueron presentados los últimos fichajes del club. Ambos llegaron el último día del mercado de fichajes, y uno de ellos podría debutar.
Por primera vez, Anthony Choco Lozano y Luismi Quezada pisaban el césped del Ramón de Carranza con la elástica del Cádiz CF y comparecían ante los medios.
Lozano ha entrado en lista de convocados para el encuentro en Santander, mientras que Quezada no viaje.
El primero en hablar fue el delantero hondureño, quien afirmaba que “lo tenía claro desde un principio. De todas las opciones siempre el Cádiz fue la que más me agradó, di mi palabra y estoy muy contento. Desde que llegué me han acogido muy bien”.
Presenció el partido de la semana pasada contra el Extremadura UD desde la grada. “Había tenido la suerte de jugar aquí, en el play-off con el Tenerife, y ahora he visto cómo es el ambiente como aficionado; es impresionante. Es una de las cosas que me impulsó a venir”.
Aunque se rumoreaba desde hacía tiempo con su posible llegada, fue hasta el último día cuando se hizo oficial.
“No era fácil, tenían que cumplirse ciertos requisitos porque el Girona ponía sus condiciones, eso hizo que tardara más”, explicaba Lozano.
En relación a su posible debut en Santander, el jugador destacaba que “No es fácil entrar, espero jugar aunque sea unos minutos y hacer lo que más me gusta, jugar”.
No se quiere poner metas en cuanto a cifras goleadoras. “Espero que sea un buen año. Es complicado ahora, llevo pocos días entrenando. Lo primero es competir, el míster ha dejado claro que es importante el nivel defensivo, y luego ir partido a partido para llegar lo más lejos posible”.
Tras Lozano, fue el turno de Quezada, que ha llega procedente del Real Madrid y que ha firmado por dos años.
“Donde me ponga el míster, lo que necesite el equipo. Al final el sistema del míster es el que es, vengo a aprender y a priorizar en defensa”, reflexionaba sobre si prefería jugar de lateral o extremo.
No le pesa su pasado madridista, no le supone presión. “Venir del Madrid no es un plus de responsabilidad; el Cádiz también es un club grande, queremos hacer grandes cosas. Si puede ser el play-off, mejor. No le doy importancia a eso, vengo al Cádiz Club de Fútbol, debo darle importancia a defender y atacar cuando se pueda”.
Al igual que la de Lozano, su incorporación se hizo oficial el último día, en concreto, su anuncio se hizo pasadas las 21.00 horas.
“La situación era que tenía que salir gente para llegar yo, pero me llamaron hace tiempo y tenía claro que quería venir. El club me llamó hace unas semanas y yo lo tuve claro siempre”.
La pasada temporada militó en el Córdoba, club que descendió de manera trágica a Segunda B.
“Mi temporada allí la valoro como un aprendizaje más, aunque no conseguí el objetivo de jugar más, pero aprendí lo que es el fútbol profesional”, concluía el jugador.