El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Apuntan a La Junta de los Barrancos como origen del fuego de Paterna

Avisaron a los dueños de una finca, propiedad de familiares del alcalde de Villalba, de que había un incendio allí

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Paterna. -

Fuentes de la investigación apuntan al paraje de La Junta de los Barrancos como uno de los posibles inicios del incendio que afecta a Paterna del Campo y La Palma del Condado. Así, la Policía Autonómica, con técnicos y políticos de la zona, inspeccionaron la zona del incendio el mismo jueves y acudieron a una finca situada en dicho paraje y que es propiedad de familiares del alcalde de Villalba. El alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, afirma a Viva Huelva que acompañó a la policía hasta la finca y confirmó que se había dado aviso a los dueños de la propiedad de que en el lugar había fuego, algo que, según Rodríguez, reconoció el propietario. No obstante, habrá que esperar a la investigación para saber el origen exacto del fuego y cómo se inició.

El Plan Infoca ha dado por estabilizado, tras casi 24 horas de trabajos, el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de ayer en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo, en la provincia de Huelva, que está perimetrado al 90 %.

La estabilización del incendio, cuyo origen se detectó a las 14:25 horas de ayer, se ha decretado a las 13:00 horas, según han informado desde el Infoca.

Se mantienen en la zona trabajando para su control los medios desplegados esta mañana, entre los que se encuentran, 24 medios aéreos: ocho helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad -dos de ellos del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Transición Ecológica-, dos helicópteros de mando, un avión anfibio -también del Gobierno- y dos aviones de coordinación aérea.

Por tierra el dispositivo está conformado por 125 bomberos forestales, 11 técnicos de Operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente y seis técnicos de extinción; además de siete autobombas, dos nodrizas, dos buldozzers.

Se mantienen activas una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Análisis de Incendios Forestales.

La velocidad y la dirección del viento ha complicado las labores de extinción de un incendio por el que el 112 recibió medio centenar de avisos y que generó una columna de humo visible desde numerosos municipios de la provincia; precisamente el humo también motivó el corte, durante unas horas, de la carretera HU-4103, entre La Palma del Condado y Berrocal (Huelva).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN