El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

El Ejército paquistaní pone fin al asalto talibán a su cuartel general

El ataque se salda con nueve muertos, entre ellos dos rehenes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Militares paquistaníes toman posiciones cerca del cuartel general de Rawalpindi. -
El Ejército paquistaní puso fin ayer a más de veinte horas de ataque de un comando talibán contra su cuartel general de Rawalpindi, tras liberar a decenas de personas que el grupo de insurgentes mantenía como rehenes.
Las fuerzas especiales del Ejército consiguieron rescatar con vida a 39 personas, entre soldados y funcionarios, que los terroristas retenían en un edificio de los servicios secretos militares, pero otros tres rehenes fallecieron, informó a Efe el portavoz militar.
El operativo, que comenzó a las 06.00 horas locales (00.00 GMT) y terminó a las 09.30 (03.30 GMT), se desarrolló en dos fases en las que se liberaron a 30 y 12 personas respectivamente y se saldó con un total de nueve muertos: cuatro de los cinco terroristas, tres rehenes y dos miembros de las fuerzas especiales.
“La operación ha sido un éxito. Hemos puesto fin al ataque. La situación está ahora totalmente bajo nuestro control”, aseguró el portavoz.
La fuente agregó que sólo un insurgente, el presunto líder del grupo, fue capturado con vida.
El cabecilla, identificado como Aqeel, alias Usman, resultó herido durante la operación e intentó activar una carga explosiva que portaba para evitar ser detenido, según la versión de algunos medios paquistaníes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN