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Sevilla

Cs critica resucitar el Plan Centro sin "alternativas de movilidad"

"Sevilla no está para permitirse el lujo de ver morir su Caso Antiguo por culpa del capricho de un alcalde que ha decidido pactar con la extrema izquierda"

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  • Álvaro Pimentel, en rueda de prensa. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este viernes de que la "recuperación del Plan Centro" que han pactado el alcalde, el socialista Juan Espadas, y Adelante Sevilla, en referencia al anunciado Plan Respira, que incluye limitar el tráfico en el centro y en las calles Betis y Pureza de Triana, supondrá un "caos para los vecinos, turistas y comerciantes ante la falta de alternativas de movilidad".

En un comunicado, Pimentel ha lamentado que Espadas, que "definitivamente se ha quitado la careta de moderado", vaya a "repetir los mismos errores" de la exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) cuando, "de espaldas a la gente y de la mano de la extrema izquierda, cerró el Casco Antiguo al tráfico ahogando a los empresarios y con un único fin recaudatorio".

En su opinión, Espadas "no haya sido capaz de ejecutar en tres años" el Plan de Movilidad que el Pleno aprobó en 2016, ya que "Sevilla no está para permitirse el lujo de ver morir su Casco Antiguo por culpa del capricho de un alcalde que ha decidido pactar con la extrema izquierda".

Así, ha señalado que "no se puede dilatar sin motivo" la redacción de un documento que debe "fijar las prioridades de la movilidad" en la ciudad, a la vez que "se prohíbe por prohibir" la circulación en las calles del centro. "Espadas ha vendido su alma a la extrema izquierda por un presupuesto aunque para ello vaya a hipotecar el bienestar de los sevillanos", ha criticado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha apostado por que, en todo caso, la regulación del tráfico en el Casco Antiguo se lleve a cabo "desde el consenso y la mesura". En este sentido, ha asegurado que "no es lógico que se restrinja por igual en todo el centro", ya que "hay espacios que por su patrimonio, la afluencia turística o la propia configuración de sus calles" requerirían de "una mayor limitación que otras".

Así, ha planteado que la limitación del tráfico debe afectar "principalmente" a la zona sur del Casco Antiguo, siendo "mucho más flexible" en la zona norte. "No tiene sentido que, por ejemplo, se valore igual el volumen y la afección del tráfico en la Plaza de San Julián o del Pumarejo que en la Plaza de San Francisco o de la Contratación", ha dicho.

Pimentel ha exigido que antes de poner en marcha el llamado Plan Respira "se habiliten aparcamientos disuasorios en todo el entorno del Casco Antiguo" y se "fomente de forma decidida el transporte público", de modo que "el centro siga siendo atractivo para todos los sevillanos" y "no se ahogue la economía de los comerciantes y emprendedores". Al respecto, ha anunciado varias enmiendas a este presupuesto "que apuesten por estas políticas de movilidad basadas en el consenso".

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