El Cádiz CF recibe este domingo en el Ramón de Carranza al CD Lugo. En teoría, solo en teoría, el conjunto de Álvaro Cervera es favorito para llevarse la victoria y los tres puntos. Los amarillos son líderes en solitario y los gallegos ocupan la decimocuarta posición del campeonato, aunque la historia reciente no invite en exceso al optimismo al aficionado gaditano.
El Anxo Carro ha sido un estadio con buenos resultados para el conjunto cadista en los últimos años. El 30 de octubre de 2.016, con Álvaro Cervera en la cuerda floja, un taconazo de Dani Güiza dejaba solo a Álvaro García para que el extremo utrerano diera los tres puntos al Cádiz CF.
El 2 de septiembre de 2.017, durante la segunda tras el ascenso a la categoría de plata, Moha Traoré provocaba un penalti en el minuto 86 que transformaría David Barral y que daría la victoria al submarino amarillo en Lugo. Y ya conocen el dicho, no hay dos sin tres.
Al año siguiente, y otra vez con Álvaro Cervera muy cuestionado, los amarillos llegaban a Lugo con urgencias. Los goles de Manu Vallejo y Jairo Izquierdo remontaban el gol de Carlos Pita para dar la victoria a los andaluces.
La relación del Cádiz CF con el Anxo Carro es de amor, pero cuando los gallegos pisan Carranza, esa relación pasa a ser de odio.
Tres encuentros hasta el momento entre ambos clubes tras la vuelta al fútbol profesional del Cádiz CF a Segunda División y ni una sola victoria para los amarillos. En la 2.016/2.017 empataron ambos equipos (Djaló y Ortuño), al igual que ocurrió en la 2.017/2.018(Eugeni y Cristian) y en la 2.018/2.019 (Manu Barreiro y Vallejo).
Tres partidos y ninguna victoria en Carranza para el Cádiz CF ante el CD Lugo. Tras dos empates seguidos, los amarillos querrán volver a ganar ante un rival difícil.