El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

El PP pide al Ayuntamiento que regule el uso del patinete eléctrico

La presidenta local del PP, Carmen Pérez, plantea actualizar la ordenanza de tráfico con las recomendaciones de la DGT para los vehículos de movilidad personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patinetes eléctricos. -

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha anunciado que presentará al próximo Pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento regule el uso del patinete eléctrico y otros vehículos de movilidad personal (VMP) que han proliferado en la calles de la localidad especialmente en los últimos dos años.

Pérez ha señalado que la ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor, seguridad vial y régimen de uso de la vía pública no se recogen las normas de circulación y convivencia aplicables a los VMP, por lo que se hace necesario actualizar el texto para garantizar normas de seguridad para los usuarios de los citados vehículos, las limitaciones de circulación y áreas de restricción de acuerdo al tamaño, anchura, velocidad máxima y tipo de VMP. En este sentido, ha señalado la instrucción de la DGT 16/V-124 como referente para actualizar la normativa municipal.Los populares, ha dicho, también plantean llevar a cabo campañas de información y concienciación para que no llegue a ser considerado un juguete, dado que el VMP es un medio de transporte que conlleva riesgos si no se usa debidamente.

Por otro lado, la formación solicitará al Gobierno local que retire y sustituya toda la uralita de los techos de los talleres municipales ubicados en carretera de Jerez. Pérez ha recordado que el uso del amianto esta prohibido desde 2002 y ha referido las quejas y demandas de vecinos denunciando que estos locales municipales tienen las cubiertas de uralitas en un 95%, lo que genera miedo su relación directa con un tipo de cáncer de pulmón agresivo.

Estas dos iniciativas se suman a la anunciada hace una semana por el PP para la mejora de la seguridad del sector del taxi y la necesidad de que el Ayuntamiento apoye económicamente al sector para ofrecer un mejor servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN