El delegado municipal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, ha valorado los últimos datos del paro, que se han registrado en este mes de noviembre y que se han saldado con un incremento en el número de parados de 205 personas, hasta llegar a un total de 10.496 desempleados en Chiclana. En este sentido, Sánchez ha resaltado que “no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parado siempre es negativo. No obstante, se nota que las subidas son cada vez menores y que poco a poco se está estabilizando el empleo en la ciudad”.
Asimismo, el delegado de Fomento y Empleo ha comparado la actual situación con datos de noviembre en años anteriores. En este sentido, hay que resaltar que en tan solo un año, es decir, de noviembre de 2018 a noviembre de 2019, el número de desempleados en Chiclana ha bajado en 558 personas, “lo que demuestra que la situación está mejorando significativamente año tras año. Y si comparamos la situación actual con el mes de noviembre de 2012, mes de noviembre en el que se registró una mayor tasa de paro en el municipio, estamos hablando de 4.163 parados menos que en ese mes de hace siete años. Hay que tener otros datos en cuenta y es que estamos ya por cifras inferiores a las de 2009, en la que la tasa de paro del mes de noviembre fue de 10.838”.
“Aunque no podemos estar contentos por los datos del paro del último mes, este equipo de Gobierno da la cara y apuesta por seguir trabajando para mejorar estos datos. Además, somos optimistas y confiamos que con la nueva apertura de los negocios emergentes en nuestra ciudad, acompañado de la campaña de Navidad programada, los datos empiecen a mejorar y sean cada vez menos los chiclaneros que no cuentan con un empleo estable”, ha indicado Sánchez.