El Ayuntamiento de Fondón (Almería) ha decretado tres días de luto oficial y ha acordado suspender las actividades de Navidad por la muerte en accidente laboral de un joven, vecino del municipio, a quien le cayó un árbol encima cuando trabajaba en las obras de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, a su paso por Cuevas del Almanzora.
El decreto de Alcaldía, publicado en las redes sociales, prolonga el duelo hasta el día 19 y ordena que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta al tiempo que ordena la suspensión de todas las actividades navideñas previstas por el Ayuntamiento en los días de luto oficial.
El regidor, Valentín Martín, traslada la condolencia y la solidaridad de todos los trabajadores municipales y de la corporación con la familia y amigos del fallecido por el fallecimiento de "nuestro joven vecino".
El operario de 30 años trabajaba en las obras de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería) cuando quedó atrapado de "forma accidental" por un árbol cuando se estaba procediendo a su tala.
El joven, que estaba actuando en el tramo Pulpí-Vera, estaba empleado por la subcontrata Ornamentales Paumar, dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra.
El siniestro mortal se produjo a primera hora de este lunes en la pedanía cuevana de Burjulú. A las 09,40 horas, sanitarios del 061 demandaron al 112 la presencia de los bomberos ya que el trabajador estaba atrapado bajo un árbol.
El servicio unificado de emergencias activó a Protección Civil, Policía Local, Bomberos del Levante y Guardia Civil, que confirmó la muerte del joven y pidió que se activase el protocolo por accidente laboral.
A la zona se desplazaron funcionarios de la Inspección de Trabajo y un técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía para recabar datos sobre las circunstancias en las que produjo el accidente.