Los diputados nacionales del PP por Córdoba Andrés Lorite y María de la O Redondo han destacado este jueves que han registrado un total de 38 iniciativas, de las que tres son proposiciones no de ley (PNL) en comisión, consecuencia de preguntas parlamentarias de la legislatura anterior, y 35 preguntas con respuesta escrita, mientras que el PSOE de Córdoba calla ante "la foto de la vergüenza".
En este sentido, Lorite ha señalado que "es repugnante que el PSOE esté negociando con ERC y con Bildu con el único fin de mantener en el poder a Pedro Sánchez", mientras que los diputados populares por Córdoba se dedican a llevar "al Congreso iniciativas" que buscan el beneficio para dicha provincia.
Es decir, "ante un Gobierno en funciones que no funciona, y con un PSOE que solo está inmerso en sus líos internos, los diputados cordobeses del PP" hacen su "trabajo" y llevan "al Congreso iniciativas que redunden en el presente y futuro de la provincia de Córdoba".
A este respecto, María de la O Redondo ha destacado que, "ante la situación de incertidumbre a la que Pedro Sánchez ha sometido a España", los diputados del PP de Córdoba van a seguir haciendo su trabajo, "con los escasos recursos" con los que cuentan ahora mismo en el Congreso, y van a seguir "defendiendo los intereses de los cordobeses".
Redondo ha relatado que han registrado las mencionadas 38 iniciativas, tres de ellas PNL en comisión, que son consecuencia de preguntas parlamentarias de la legislatura anterior, y 35 preguntas con respuesta escrita.
Las tres proposiciones están referidas, en un primer caso, al desdoblamiento de la N-432 y su conversión en la futura autovía A-81, "cuyo proyecto debería estar iniciado, ya que estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que dejó hechos el Gobierno del PP en 2018".
En otra proposición los populares solicitan el aumento de las paradas de trenes AVE en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, mientras que la tercera trata sobre "la Obligación de Servicio Público del Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, una infraestructura fundamenta para vertebrar la provincia".
De las 35 preguntas con respuesta escrita, cuatro son relativas a temas de cultura, siete sobre seguridad ciudadana, diez relativas a Fomento, once sobre agricultura y oportunidades del medio rural, dos de turismo y otras sobre cuestiones de máxima actualidad relacionadas con la sentencia de los ERE de Andalucía y el futuro de los registros civiles.
De la O Redondo ha señalado que, "en cuanto se forme un Gobierno en España se encontrará encima de la mesa los asuntos que atañen a los cordobeses, y cuestiones tan importantes para nuestra provincia como los proyectos con cargo al 1,5 por ciento cultural, las inversiones necesarias en el centro penitenciario de Córdoba o las dos comisarías de Policía Nacional en Córdoba".
En cuanto al campo cordobés, también se han interesado los populares cordobeses por "la limpieza de cauces y ríos, las medidas del Gobierno para incrementar el precio del aceite de oliva, y la reducción de los módulos del IRPF para los agricultores, entre otras".
María de la O Redondo ha concluido anunciando que los diputados del PP por Córdoba seguirán "trabajando por defender los intereses de todos los cordobeses, y levantaremos la voz ante cualquier desprecio a nuestra provincia y a Andalucía", pues no van "a consentir que el Gobierno que Pedro Sánchez pretende formar nos castigue, nos ataque o nos intente arrinconar por contentar a otras regiones".
"FOTO DE LA VERGÜENZA"
En cuanto a la postura del PSOE para lograr la investidura de Pedro Sánchez Lorite ha calificado como "foto de la vergüenza" la reunión que ha mantenido el PSOE con Bildu, "una organización filoterrorista, que fue el brazo político de ETA y que justifica el terrorismo que tanto daño a hecho a nuestro país". Para el diputado del PP "es lamentable que el PSOE se salte esa línea roja y negocie con los amigos de ETA, fuera del marco constitucional".
También ha recordado un 'tweet' del secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, del pasado julio, "en el que decía que 'en el PSOE tenemos una línea roja: no pactar con el PP', es decir, que el PSOE mantiene un cordón sanitario con el PP", a la vez que ha "pactado con Bildu la presidencia de Navarra, y ahora negocia la investidura de Sánchez y se echan en brazos de los independentistas".
Pero es que, según ha lamentado Lorite, "después de 48 horas de esa foto de la vergüenza, ningún dirigente socialista, ni andaluz, ni cordobés, ha dicho nada al respecto; callan ante una infamia intolerable, lo que resulta muy reprochable".
Por eso, Lorite ha pedido a los dirigentes del PSOE "que se manifiesten en contra de la deriva fuera del marco constitucional a que les está llevando Pedro Sánchez solo por su interés personal", porque, "mientras Sánchez habla de relación institucional normal con Torra y le invita a La Moncloa, interviene económicamente Andalucía, una comunidad autónoma leal, que está creciendo y que baja impuestos, cuando la realidad es que hay otras comunidades autónomas en peor situación".
Lorite ha concluido pidiendo al PSOE "que ponga freno a esta locura", porque "España no se merece un presidente del Gobierno como Sánchez, y una formación política con más de 100 años de historia como el PSOE tampoco merece un secretario general como Pedro Sánchez".