El Real Mallorca y el Sevilla cierran este sábado el año con el objetivo compartido de ganar, aunque por retos muy dispares, pues los baleares, cuartos por la cola, necesitan alejarse de los puestos de descenso y los hispalenses buscan reencontrarse con el triunfo para defender su tercera plaza.
El Mallorca intentará mantener o aumentar la ventaja de un punto que tiene sobre el Celta en la lucha por huir de los puestos de peligro, aunque le visita un adversario temible, especialmente a domicilio, que sigue la estela del FC Barcelona y Real Madrid.
Los bermellones ocupan el puesto decimoséptimo en la tabla con 15 puntos, 14 de ellos sumados en su estadio, donde han caído el Eibar (2-1), Real Madrid (1-0), Espanyol (2-0) y Villarreal (3-1).
Osasuna (2-2) y Athlétic Club (0-0) arrancaron un punto del reducto balear, donde han ganado la Real Sociedad (0-1), Atlético de Madrid (0-2) y Betis (1-2).
Reforzado tras conquistar la pasada jornada el primer punto como visitante en ocho salidas, precisamente en el campo del Celta (2-2), y salir airoso en su debut en la Copa del Rey frente al modesto El Álamo (0-1), los mallorquinistas esperan resolver con un triunfo la peligrosa visita de los sevillistas.
El objetivo se presume complicado ante un rival al que en este siglo se le da muy bien Son Moix -una derrota (3-1) en la temporada 2012- 2013 en trece partidos en Palma- y que solo ha perdido en el Camp Nou e Ipurúa en nueve salidas.
El técnico bermellón, Vicente Moreno, tendrá que recomponer su defensa tras las bajas del central Antonio Raíllo, expulsado en Balaídos, y del lateral Joan Sastre, lesionado el miércoles en la Copa del Rey.
Es probable que el entrenador valenciano sitúe al serbio Alexsandar Sedlar en el eje de la zaga junto al eslovaco Martin Valjent y mantenga a Fran Gámez y al ghanés Lumor Agbenyenu en los laterales.
Arriba, el marfileño Lago Junior volvería al once, y también se perfilan como titulares el japonés Take Kubo y el colombiano “Cucho” Hernández, este último formando pareja con el croata Ante Budimir, máximo goleador del equipo con 6 tantos.
El Sevilla llega al choque obligado, pese a ser tercero y el mejor visitante de LaLiga Santander (ha sumado fuera 17 de sus 31 puntos), y con la urgencia de superar sus dos últimos pinchazos ligueros que han hecho que sus perseguidores le recorten distancias, al llevar dos partidos sin ganar (1-1 ante Osasuna y 1-2 contra el Villarreal).
Los hispalenses son conscientes de que no pueden fallar en Son Moix si quieren seguir al acecho de los colíderes, Barcelona y Real Madrid, de los que les separan ya 5 puntos, y recuperar el buen sabor de boca y la solvencia que parece haber perdido en las últimas jornadas el sólido bloque conformado por Julen Lopetegui.
A ello ha contribuido su alarmante desacierto ante el gol, su falta de claridad para cerrar los partidos y culminar sus numerosos ataques por el desatino en sus delanteros, sea quien sea el que alinee el técnico vasco. Algo preocupante en los casos del holandés Luuk de Jong, el israelí Munas Dabbur o el mexicano Chicharito Hernández, y quizá el hispanomarroquí Munir El Haddadi es el que más se salva de esa asignatura pendiente.
Tras clasificarse para la siguiente ronda de Copa al ganar por un exiguo 0-1 al Bergantiños, modesto equipo gallego de Tercera, los sevillistas necesitan recobrar ánimos en la Liga, para lo que deberán volver a rendir como en otras fases de esta campaña ante un rival que cimenta su fortaleza en casa, como ha advertido Lopetegui.
El guipuzcoano, que desconfía de la mala clasificación de un equipo que recordó que ha ganado en su campo a rivales como Real Madrid o Villarreal, recupera al extremo argentino Lucas Ocampos, uno de sus hombres más desequilibrantes en esta liga, después de sus tres partidos de sanción por su expulsión en Valladolid.
Por el contrario, tiene las bajas de última hora por distintos problemas físicos del lateral Sergio Escudero y de dos delanteros, el mexicano Chicharito Hernández y el israelí Munas Dabbur, además del extremo Manuel Agudo 'Nolito', lesionado desde hace varias semanas, con lo que se prevé que la responsabilidad del gol recaerá en Ocampos, De Jong y Munir.
-- Alineaciones probables:
Mallorca: Reina; Fran Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; “Cucho” Hernández y Budimir.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez u Óliver Torres, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong y Munir.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).
VAR: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño)
Estadio: Son Moix.
Hora: 13.00.
-------------------------------------------------
Puestos: Mallorca (17º, 15 puntos); Sevilla (3º, 31 puntos).
El dato: El Mallorca busca su primer triunfo en el último mes y medio tras encadenar un empate, en el campo del Celta (2-2), y tres derrotas frente al Levante (2-1), Betis (1-2) y Barcelona (5-2).
La clave: Mantener la portería imbatida ante el Sevilla en Son Moix es uno de los objetivos que se han propuesto los bermellones. La última vez que lo consiguió fue ante el Real Madrid (1-0).
La frase: Vicente Moreno: “El Sevilla es un equipazo”.
Julen Lopetegui: "Esperamos a un Mallorca fuerte en casa, que ha ganado a grandes equipos en su estadio".
Sevilla
El Sevilla defiende su tercera plaza en Mallorca
El Real Mallorca y el Sevilla cierran este sábado el año con el objetivo compartido de ganar, aunque por retos muy dispares
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Sevilla defiende su tercera plaza en Mallorca · Sevilla · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos