El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, han presentado la octava edición de la Carrera de San Silvestre Chiclanera, que se desarrollará el próximo sábado, 28 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, estando situadas la salida y la meta en la cuesta Hormaza, como viene siendo habitual. “Se trata de una de las carreras más divertidas y especiales del Circuito Local, puesto que todo el mundo se disfraza y lo principal en este recorrido es pasar un rato agradable y muy divertido, tanto para los participantes como para todos los que se dan cita como espectadores”, ha explicado el el edil, destacando que una de las principales novedades este año es el cambio en el recorrido y la disminución de kilómetros.
En esta tercera prueba puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, el trazado será de unos cinco kilómetros y medio, en los que los atletas deberán darle dos vueltas a un circuito. La primera de esas vueltas tendrá un trazado de algo más de dos kilómetros y transcurrirá por las calles Hormaza, Bailén, Santo Cristo, Plaza Mayor, Corredera, Plaza, Mendaro, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica, Gravina y Santiago Ramón y Cajal, donde comenzará la segunda vuelta, con un trazado de casi tres kilómetros y medio.
La segunda parte transcurrirá por las calles Hormaza, debiendo pasar los atletas nuevamente por Bailén, Santo Cristo, Plaza Mayor, Huerta Chica, Alameda del Río, calle Iro, Arroyuelo, Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, Plaza, Mendaro, Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica, Gravina y Santiago Ramón y Cajal, tras la que los participantes entrarán en meta. “Como han podido comprobar, la primera vuelta será más corta, por lo que evitaremos que se doblen a participantes. Además, acortar la prueba hará que aumente la participación, puesto que los ocho kilómetros de antes no todo el mundo se atrevía a afrontarlos”, ha destacado el delegado de Deportes.
La inscripción tendrá un coste de seis euros hasta el viernes 27 de diciembre a las dos de la tarde, y desde esa hora y hasta una hora antes de la carrera será de diez euros. Los interesados deberán cursar la solicitud en la página web www.gescon-chip.es. En este sentido, indicar que hasta el momento son 530 las personas inscritas en la prueba del próximo sábado.
Los premios que se den a los ganadores también son especiales en esta prueba, puesto que la ganadora de la general femenina recibirá una paletilla de jamón ibérico, mientras que el ganador de la general masculina recibirá un queso. También se concederá un trofeo al mejor disfraz navideño, mientras que se sortearán entre los participantes productos navideños que serán donados por empresas locales colaboradoras, así como dos vales por valor de 50 euros, aportados por AOSSA.
Por su parte, Agustín Leal ha destacado que “una de las novedades para esta octava edición, ademas del cambio en el recorrido, será que también participarán los niños de las categorías Sub14 y Sub16, que afrontarán la primera vuelta del recorrido de los adultos hasta completar un total de 2.100 metros”. “En las últimas ediciones hemos contado con un alto número de participantes y esperamos que el sábado haya unas 800 personas, lo que supone una cifra importante”, ha expresado el presidente del Club Atletismo Chiclana, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su predisposición en la organización de este tipo de eventos”.