La Línea acogerá en 2020 el Campeonato de España de remo de mar, que celebra su séptima edición. Se disputará en aguas linenses del 18 al 20 de septiembre.
Así lo ha dado a conocer la Federación Española de Remo, que explica en su web que la Junta Directiva de dicho órgano ha aprobado el calendario deportivo para el año que está a punto de comenzar, con la designación de las sedes de las competiciones nacionales. El calendario fue publicado este domingo por la entidad.
Así, La Línea volverá a ser sede de un importante acontecimiento del calendario nacional de este deporte, asentado en la ciudad con dos clubes federados. Uno de ellos, el Club Marítimo Linense, que preside Abel Salas, será el encargado de organizar la cita.
La competición, que servirá como aliciente turístico para la ciudad, reunirá a los mejores competidores nacionales desde la categoría de cadetes hasta la de veteranos, tanto masculinas como femeninas. Competirán sobre distancias de 3.000 y 6.000 metros, según la categoría.
La localidad linense ya ha sido escenario de diversos campeonatos de Andalucía de remo en varias modalidades durante los últimos años, por lo que posee experiencia en este tipo de eventos.