El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha presentado esta mañana en el stand de Turismo y Planificación Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 el video promocional que marca el inicio de una nueva estrategia de comercialización de Benalmádena como destino turístico. En la presentación ha estado acompañado por el director del video, el prestigioso realizador malagueño, Enrique García; el consejero-delegado de Innoben, Javier Marín; y el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez.
“El estreno del corto promocional ‘Aventura en el Paraíso’ supone el inicio de una nueva estrategia para vender de forma diferente nuestra imagen turística: presentamos Benalmádena como una ciudad de cine, en la que visitante puede vivir todo tipo de aventuras y experiencias”, ha destacado el alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas.
Dirigido por Enrique García, el cortometraje está protagonizado por Héctor Meres (‘Estoy vivo’ y 'Malaka'), Claudia González, Steven Lance y Víctor Castilla (‘Malaka’), y fue rodado durante tres jornadas de noviembre, en las que el buen clima acompañó al rodaje.
“Con este video apostamos por vender la imagen turística de Benalmádena de una forma distinta: al utilizar como inspiración la saga cinematográfica de 007, reinvidicamos su valor como escaparate mundial de destinos exclusivos y elegantes”, ha explicado el alcalde.
“El video cuenta una historia de ficción de manera muy visual y sin diálogos, y recoge el estilo y la atmósfera de las películas de James Bond, uno de los mejores escaparates para mostrar al mundo un destino turístico”, ha explicado el director de cine y autor del video, Enrique García.
Los títulos de crédito cuentan con una canción exclusivamente compuesta para este video, ‘Paradise’, interpretada por Claudia DeFranc y cuyo autor es Jesús Calderón. Evocadora del estilo de las grandes bandas sonoras de James Bond, su letra destaca Benalmádena como un auténtico paraíso en la tierra.
“Queremos que la historia y sus personajes sirvan de gancho para, posteriormente, recuperarlos como imagen vinculada a los diversos rincones emblemáticos del municipio, y emplearlos como recurso para la información que brindamos en la Oficina de Turismo”, ha detallado Navas.
Navas ha destacado que los actores protagonistas recorren durante el cortometraje algunos de los rincones más característicos y singulares del municipio, como la playa del Castillo de Bil-Bil, el Teleférico, Jardines del Muro o el Castillo de Colomares.
El alcalde ha anunciado que, próximamente, se instalarán en la Oficina de Turismo unos tótems en los que los personajes de la historia, como avatares virtuales, ofrecerán al visitante toda la información que requieran sobre el destino. “Vamos a tematizar las Oficinas de Turismo, empleando lo último en tecnología para seguir el hilo argumental de ‘Aventura en el Paraíso’ como recurso para brindar la información turística de manera ágil, innovadora y singular”, ha subrayado Navas.
“Aventura en el Paraíso es un proyecto de estrategia turística con vocación de futuro: auguramos una segunda parte de esta obra, para seguir aprovechando las posibilidades que nos brinda el cine de cara a innovar y sofisticar la imagen como destino que proyectamos al exterior”, ha anunciado el alcalde
Un gran año turístico para Benalmádena
“Gracias al excelente trabajo desarrollado por los profesionales del turismo de la localidad, y a la amplitud y calidad de nuestra oferta hotelera, hemos visto como 2019 ha sido un gran año turístico para Benalmádena, quizás el mejor año de la historia turística de nuestro municipio: se ha producido un incremento del 10 % en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, y del 11,2% en el grado de ocupación”, ha puesto en valor el alcalde.
Y dos datos que considero especialmente significativos: la nota media que los turistas nos han otorgado ha sido de un 8,94, casi un sobresaliente; y el gasto medio del turista que visitó Benalmádena en 2019 se sitúo en 70,42 euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto a 2018, un aumento dos puntos por encima de la media registrada en la provincia de Málaga”, ha aplaudido el alcalde.
Desde FITUR 2020, el alcalde de Benalmádena ha realizado un llamamiento a potenciar la colaboración público-privada como la herramienta más eficaz para mejorar la calidad y competitividad de Benalmádena como destino turístico. “Desde el Ayuntamiento procuraremos que el turista que nos visita se encuentre con los servicios e infraestructuras que corresponden a una gran ciudad como la nuestra, además de encargarnos de una promoción eficaz e innovadora; al tiempo que nuestros hoteleros brindan la mejor oferta hotelera, adaptada a los gustos de los turistas más exigentes”, ha apuntado el alcalde.
También ha puesto en valor los buenos resultados cosechados al trasladar las competencias en materia de promoción turística a la empresa municipal Innoben. “Se ha consolidado en estos primeros meses de legislatura como una eficaz herramienta de promoción, aportando mayor agilidad y eficiencia en todas las líneas de actuación vinculadas a la promoción turística”, ha apuntado Navas.
Acuerdos con touroperadores
El alcalde y concejal de Turismo también ha aprovechado su visita a FITUR para firmar sendos convenios con los dos touroperadores de referencia en los principales mercados turísticos para Benalmádena: con Halcón Viajes, para dar cobertura al territorio nacional; y con Jet2, para el británico.
“Gracias al acuerdo suscrito con Halcón Viajes, vamos a promocionar Benalmádena como destino turístico preferente a través de la red de venta minorista de Viajes Halcón y Viajes Ecuador, integrada por 750 sucursales repartidas por todo el territorio nacional”, ha anunciado el alcalde.
El plan comercial suscrito con Halcón tendrá tres puntos relevantes:
-Formación específica sobre Benalmádena como destino turístico a todos los agentes de viaje de Halcón.
-Proyección en las pantallas de los escaparates de las 750 oficinas de Halcón del nuevo video promocional,
-Cartelería sobre Benalmádena en escaparates.
Y tras el gran éxito de la campaña realizada en 2019, el Ayuntamiento firma un nuevo acuerdo con Jet2, uno de los mayores touroperadores de Reino Unido, que opera en ciudades con conexión directa con el aeropuerto de Málaga (Belfast, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Londres, Manchester y Newcastle).
Así, la campaña surgida de la colaboración entre el Ayuntamiento y Jet2 estará dirigida a un público objetivo de más de 40 millones de personas, y tendrá como objetivo incentivar las visitas a Benalmádena fuera de la temporada alta.