El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Condenado por tener caballos y perros encerrados y malnutridos

un juzgado de Málaga condena a un hombre que tenía r varios caballos encerrados en una finca, en la que también se encontraron dos equinos fallecidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Condenado por la justicia en Málaga. -
  • Se le condena por un delito de maltrato animal y se le impone tres meses de prisión, que se sustituye por una multa de seis meses
  • Se localizaron cuatro caballo encerrado entre las ruinas del citado cortijo, uno sin microchip
  • Uno de los equinos fallecíó al día siguiente de la intervención policial

El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha condenado a un hombre por tener varios caballos encerrados en una finca, en la que también se encontraron dos equinos fallecidos y perros en condiciones de malnutrición.

El procesado no les suministraba suficiente alimento ni agua, manteniendo sus instalaciones de rol al estado de insalubridad

Así, al hombre se le condena por un delito de maltrato animal y se le impone tres meses de prisión, que se sustituye por una multa de seis meses, a razón de una cuota diaria de seis euros, haciendo un total de 1.080 euros.

Los hechos sucedieron en junio de 2014. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado era el arrendatario de una finca en Alora (Málaga) "con una absoluta dejación de sus funciones del cuidado de los animales existentes en su explotación".

Así, según la resolución, el procesado "no les suministraba suficiente alimento ni agua, manteniendo sus instalaciones de rol al estado de insalubridad", por lo que le fueron intervenidos varios animales, algunos de ellos muertos.

En concreto, se localizaron cuatro caballo encerrado entre las ruinas del citado cortijo, uno sin microchip. Estos animales fueron rescatados y depositados en un centro especializado, aunque uno de ellos murió al día siguiente de su intervención.

Asimismo, se encontraron dos equinos muertos, uno de ellos una yegua; y siete perros "con idénticas condiciones de malnutrición y deshidratación", según señala la sentencia, que se dictó con la conformidad del investigado y de la defensa con las conclusiones definitivas de la acusación.

Además de la pena de prisión, sustituida por multa, al acusado se le impone la inhabilitación especial para profesión u oficio de comercio relacionado con los animales y para su tenencia por un período de un año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN