El San Fernando y el Real Murcia empataron a tres tantos en un duelo trepidante y con alternancias en el marcador, aunque los isleños se hicieron acreedores a la victoria al gozar de más ocasiones que su rival.
El equipo azulino recupera crédito en el estreno de Alberto González en el banquillo, aunque el técnico malagueño tiene todavía muchas cosas que corregir y, en especial, frenar la sangría de goles que ha recibido el equipo en las tres últimas jornadas con nueve goles encajados.
Tras un inicio de respeto mutuo, fue el San Fernando el que abrió las hostilidades con el 1-0 en el 20 con un lanzamiento impecable de Hugo Rodríguez de falta desde 30 metros que sorprendió a Tanis. Pero la alegría azulina solo duró un minuto, ya que Dorrio hizo la igualada de un disparo colocado a la derecha de Rubén.
En el 27 de nuevo avisó el Murcia con un cabezazo de Toril a la salida de un corner que se marchó por encima del larguero de la meta azulina. El que no perdonó a la media hora con el 2-1 fue el San Fernando en una brillante acción por la izquierda conducida por Sandro, Hugo Rodríguez y Pumar, cuyo centro al primer palo lo remachó al fondo de las mallas Francis Ferrón.
En el 31 el meta murciano respondió con una buena parada a un disparo de Pedro Ríos y en el 40 un despeje de Lolo Guerrero tras un centro de Álvaro Rodríguez se envenenó y a punto estuvo de suponer la igualada.
El equipo de Alberto González se pudo ir con más ventaja en el marcador, ya que en el 44 Francis Ferrón se encontró con una gran parada de Tanis y el rechace posterior lo mandó Pedro Ríos arriba.
Segunda mitad
El Murcia entró más enchufado en el segundo periodo y en el 48 Iván Pérez, que había entrado en el descanso, hizo la igualada de cabeza tras una jugada embarrullada dentro del área local.
En el 51 el colegiado no quiso ver nada en el área murciana en una clara caída de Omar Perdomo trabado por un contrario, lo que volvió a indignar a la grada isleña que veía como una nueva pena máxima se iba al limbo esta temporada.
En el 55 llegaba el 2-3 en una jugada de infortunio en la que Rubén Gálvez veía como una falta sin aparente peligro lanzada por Armando se le colaba por debajo del cuerpo.
Pero este San Fernando no era el de semana atrás y se fue decidido a por la igualada. En el 59 era anulado un gol a Francis Ferrón por fuera de juego tras un pase de Toscano y en el 63 un disparo de Omar Perdomo se iba muy por encima del larguero.
En el 68 Hugo, que fue el mejor mientras le dieron las fuerzas, se topó con el portero tras una buena acción individual y en el 69 un centro de Pumar tocó en Armando y a punto estuvo de entrar de no ser por el paradón de Tanis. Fruto de ese corner llegó el merecido 3-3, al rematar al fondo de las mallas Omar Perdomo en el segundo palo el centro Hugo Rodríguez.
En el 75 Hugo se nuevo se marchó por la banda y su centro lo cabeceó Ferrón rozando el palo y en el 78 fue Gallar el que la puso al área y Hugo cabeceó desviado. La última fue un lanzamiento de Francis Ferrón que se marchó cerca del palo.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Real Murcia, 3
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos (Ismael Gallar, 67’), Fernando Pumar, Lolo Guerrero, Moisés García, Sandro Toscano (Pedro Carneiro, 75’), Jorge García, Omar Perdomo, Pedro Ríos, Hugo Rodríguez (Attis, 83’) y Francis Ferrón.
Real Murcia:Tanis, Dorrio, Edu Luna, Juanma (Marco Legaz, 67’), Peque (Manolo, 60’), Armando, Quereda (Iván Pérez, 46’), Juanra, Toril, Meseguer y Álvaro Rodríguez.
Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado canario Alexander Alemán Pérez. Regular. Mostró cartulina amarilla a Rubén Gálvez, Lolo Guerrero y Moisés García. Por parte murciana fueron amonestados Edu Luna y Juanma.
Goles:
1-0 Hugo Rodríguez, de falta (m.20)
1-1 Dorrio (m.21)
2-1 Francis Ferrón (m.30)
2-2 Iván Pérez, de cabeza (m.48)
2-3 Armando, de falta (m.55)
3-3 Perdomo, en un corner (m.70)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó este domingo en Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del delegado del equipo azulino José María Santos Bonet ‘Lele’.