El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios rechaza la cesión de una parcela de 545.000 euros

La formación critica la decisión del gobierno local de ceder de forma gratuita el espacio a los testigos de Jehová

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comparecencia de Podemos. -

El grupo municipal de Podemos ha manifestado su “total rechazo” a “la adjudicación directa y gratuita de una parcela municipal de 2.800 metros cuadrados en el polígono de Palmones III, valorada en 545.000 euros, a los testigos de Jehová”. Esta tramitación, recuerda la formación, “comenzó a gestarse en época del exalcalde Jorge Romero y el actual equipo de gobierno formado por 100x100 y PP lo ha adjudicado”.

Desde Podemos señalan “la falta de transparencia y participación en la cesión de la parcela municipal, enterándose la oposición una vez que la junta de gobierno local formado por PP y 100x100 lo aprobó el pasado 7 de enero. Una decisión tomada de manera totalmente opaca, donde en ningún momento se ha informado a la corporación o a la ciudadanía para recabar su opinión”.

Por ese motivo, desde la formación morada se preguntan “en qué beneficia al Ayuntamiento de Los Barrios regalar una parcela municipal valorada en 545.000 euros a los testigos de Jehová, en vez de incentivar la llegada de nuevas empresas que creen riqueza y empleo en nuestro municipio o crear equipamientos para hacer más atractivo nuestro polígono”, señalan.

Igualmente, cuestionan los argumentos planteados en el expediente para “regalar patrimonio público municipal mientras el Ayuntamiento se encuentra en una situación económica precaria, con muchos servicios básicos al mínimo y  una presión fiscal llevada casi al límite”.

Igualmente señalan que “no se trata de una cuestión religiosa, sino de defender el patrimonio y los intereses de los 24.000 vecinos de Los Barrios”.

Por estos motivos, anuncia Podemos, “elevaremos esta cesión gratuita al pleno del próximo lunes para mostrar nuestro rechazo a esta cacicada y que todas las fuerzas políticas de posicionen entre la defensa del interés público o el despilfarro del patrimonio municipal de manera opaca y arbitraria”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN