El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Abierto el plazo para otros proyectos ante la ampliación de Sevitrade

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado el trámite de competencia de proyectos tras pedir el operador logístico Sevitrade casi 12.000 metris cuadrados más

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Servitrade. -

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado inicio al trámite de competencia de proyectos tras la solicitud presentada por el operador logístico Sevitrade, S.L., para ampliar sus instalaciones en el Puerto hispalense con una nueva concesión administrativa de 11.895 metros cuadrados en el Polígono de Torrecuéllar, dentro de la Zona Franca del Puerto.

En este marco, el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press, ya ha publicado este paso más en la tramitación de esta ampliación, estableciéndose un plazo máximo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto. El último paso para la formalización de la concesión será la aprobación por parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Según indicó el Puerto con anterioridad, esta solicitud viene motivada por el crecimiento del tráfico de graneles sólidos experimentado por Sevitrade, por lo que la empresa ha planteado la construcción de una nave que sirva como espacio de almacenamiento para fertilizantes y cereales.

En 2020 se cumplen 31 años ya de la llegada de Sevitrade al Puerto de Sevilla. Desde su fundación en 1989, la firma sevillana ha diversificado su actividad enfocándola hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas. Su intensa actividad queda reflejada en las 900.000 toneladas movidas en 2019, de las que un 70 por ciento corresponde a graneles sólidos y un 30 por ciento a líquidos.

En la actualidad, Sevitrade ocupa una superficie que alcanza los 147.745 metros cuadrados dentro del dominio público portuario. Estos están distribuidos en los 55.141 metros cuadrados de la Terminal de Líquidos de la Dársena del Cuarto, recientemente ampliada con cuatro tanques con capacidad para 8.500 metros cúbicos cada uno, y 92.604 metros cuadrados en el Polígono Torrecuéllar, donde ya estaba instalada antes de la puesta en marcha de la Zona Franca. Fuera del ámbito portuario, la compañía dispone de varias naves de almacenamiento en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN