Carnaval es felicidad y alegría, color y música, brillos y plumas, murgas y comparsas y niños, muchos niños.
El gran desfile de carnaval salió de la explanada de Santo Domingo a las 17:30h y recorrió toda la ciudad durante dos horas hasta finalizar en la plaza de la Merced, donde comenzó un carrusel de coplas por parte de las agrupaciones carnavalescas malagueñas. Los malagueños pudieron disfrutar de agrupaciones como la comparsa Ciudad del paraíso, tercer premio o El cantón de Málaga, que se alzó con el oro en comparsas.
No hubo tanto ciudadano con disfraz como la Fundación pidió, pero sin embargo el ambiente fue muy festivo, con un buen rollo que perduró durante toda la tarde.
En el desfile se pudieron ver llamativas carrozas inspiradas tanto en la naturaleza como en el mundo animal e incluso en personajes como Alicia en el país de las maravillas.
El juego con el confeti hizo las delicias de los más pequeños, que disfrazados especialmente de personajes Disney disfrutaron hasta cuando el desfile acabó con los restos de papelillos que quedaban en la calzada.
La originalidad se hizo con los carnavaleros y sus tipos. Se pudo ver al final del desfile un grupo dedicado al tetragésimo aniversario del carnaval a ritmo del Cumpleaños feliz con tarta y regalos incluidos.
"Esto es carnaval, esto es carnaval" fue el grito más repetido por los integrantes del cortejo. No faltaron tampoco astronautas, melancólicos de las vespas, hippies, superhéroes y payasos.
Agrupaciones infantiles del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas como La escuela del Taratachín o Vota Quillo El Partido de los Chiquillos fueron las más divertidas de todo el desfile por su interacción con el público en su mayoría extranjero.
Este evento cierra el primer fin de semana del carnaval que finalizará el próximo 1 de marzo con el entierro del boquerón en la playa de la Malagueta.