La Cuaresma de San Fernando abrió sus puertas con la tradicional imposición de la ceniza y con la triste noticia del fallecimiento de Leopoldo Gutiérrez Román, antiguo hermano mayor del Carmen y cofrade del Huerto. Pero además, la Banda Sinfónica de San Fernando ofrecía el primer concierto de marchas del nuevo tiempo, recordando el acto que la JCC celebraba también el primer día de la Cuaresma.
Bajo la dirección de Carlos Guillén González, la banda ofreció un repertorio netamente isleño con marchas como Cristo Rey (J.J. Puntas y R. Huertas); Ntro. P. Jesús de los Afligidos (Carlos Cerveró); La Oración del Huerto (Agripino Lozano); Esperanza del Silencio (J. González); Reina y Madre de la Paz ( Expósito y Belizón); Regina Solis (Mercedes Fornell) y A mi capataz (J.González).
El concierto estuvo organizado por el Grupo Parroquial Coronación de Espinas, como inicio de su programa para esta Cuaresma.
Conferencia sobre el Medinaceli
Esta tarde, tendrá lugar en el Club de Oficiales una conferencia sobre la figura de José Romero Morillo, autor de la imagen de Medinaceli.
San Fernando Información te ofrece el programa de la Cuaresma 2020 con la novedad que supone el añadido de los itinerarios de los Vía Crucis que las hermandades han facilitado, así como los repertorios facilitados bien por las propias bandas o las hermandades organizadoras.
Este programa de Cuaresma se irá ampliando con los itinerarios, repertorios y actos que se vayan ultimando, así como con los cambios que se puedan producir.