La empresa municipal tecnológica El Puerto Global ha publicado la bolsa de empleo correspondiente al Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de la sociedad.
El objetivo es reforzar este servicio fundamental para las comunicaciones que el Ayuntamiento envía a los ciudadanos, cubriendo las bajas, vacaciones o cualquier tipo de permiso que puedan disfrutar los trabajadores del citado Departamento, y para descongestionar el retraso que ha producido hacer frente a los últimos procesos electorales, cuyas comunicaciones oficiales recaen en el Departamento.
Al proceso de selección se han presentado 117 aspirantes. De este número, un total de 77 (todos los que tenían la titulación requerida) ha podido participar en las pruebas establecidas en la convocatoria. Finalmente, 16 personas, todas las que han aprobado cada una de las pruebas con un mínimo de 10 puntos, conformarán esta bolsa de nueva creación.
La lista con los nombres de los integrantes de esta bolsa puede consultarse en la web del Ayuntamiento de El Puerto www.elpuertodesantamaria.es
Tanto el proceso de selección como la publicación de la relación de nombres de la bolsa se han realizado de forma imparcial, transparente y con criterios objetivos por personal técnico de la empresa.
El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global se encarga de notificar de manera oficial a los ciudadanos, empresas y entidades de las comunicaciones, documentos y escritos emitidos por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María dentro del término municipal portuense.
En 2018, último año del que se disponen datos oficiales, El Puerto Global envió 48.589 notificaciones, de las cuales se entregaron con éxito 35.595, un 74,08% del total.
El presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación y Comunicación, Javier Bello, ha destacado la importancia que para el equipo de Gobierno tiene “la continua mejora de la información y la comunicación con la ciudadanía” por lo que esta medida debe de completarse con una digitalización completa del proceso de notificación, en cuyo proyecto ya se está trabajando por parte de la empresa, para ahorrar costes y agilizar la atención a la ciudadanía.
Por otra parte, cabe destacar que también se ha publicado el periodo de pago medio de la empresa, que están en los 52,13 días. Además, se abonaron las nóminas en tiempo y forma como viene siendo habitual. Javier Bello mantuvo el pasado viernes una reunión con la plantilla para trasladarles que el alarmismo de la oposición y los sindicatos no es ni beneficioso para la empresa, ni beneficioso para un mejor servicio a la ciudadanía.