El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pérez defiende ante los empresarios su propuesta de "isla fiscal"

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, quiere revisar parcialmente el PGOU y crear una oficina de promoción y captación de inversiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez en el Rotary Club. -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha trasladado este lunes a una treintena de empresarios reunidos en el Rotary Club sus propuestas para el crecimiento económico de la ciudad hispalense, defendiendo su idea de convertir a la ciudad hispalense en una "isla fiscal", revisar parcialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 o la creación de una oficina municipal de "promoción, captación y atención a la inversión".

En una conferencia titulada "Crecimiento económico de las ciudades. Responsabilidad de los gobiernos locales", Beltrán Pérez ha recordado su propuesta de promover una "isla fiscal" en Sevilla, bajo la premisa de que a "menos impuestos, más crecimiento" económico. Así, ha apostado por una bajada del impuesto de actividades económicas (IAE) que abarcaría a unas 7.000 empresas, la supresión del impuestos de plusvalía mortis causa o la bajada de los tipos diferenciados de impuesto de bienes inmuebles (IBI).

También ha rememorado su propuesta de crear una oficina municipal de "promoción, captación y atención a la inversión", bajo la responsabilidad directa de la Alcaldía", así como la idea de reformar "parcialmente" el PGOU de 2006 para "generar inversión, abaratar la vivienda" frente a la pérdida de población que padece la capital andaluza en los últimos años y "eliminar desigualdades".

A este último respecto, ha llamado a "aprovechar las posibilidades de trasformación social que ofrece el urbanismo", pidiendo al Gobierno local del PSOE "valentía e imaginación para hacerlo en el Polígono Sur".

Además, ha abogado por "apostar sin complejos por la inversión privada para el desarrollo de la ciudad", proponiendo poner a disposición de la iniciativa privada los solares municipales sin uso, "para desarrollar equipamientos".

En esa línea, ha apostado también por ayudas para el fomento y la protección a empresas y autónomos o por la "transferencia efectiva" del conocimiento entre las universidades, las empresas y la sociedad, para generar oportunidades y combatir "la fuga de talentos jóvenes".

En paralelo, Beltrán Pérez ha apelado ante los empresarios a que la ciudad tenga una actitud competitiva, "con ambición y vocación por el liderazgo propiciado por los instrumentos de la capitalidad activa y las oportunidades que generarían la constitución" oficial y administrativa del área metropolitana, de Sevilla, como ya solicitaba en 2019.

Por último, Beltrán Pérez ha reclamado, para el crecimiento económico de la ciudad, la necesidad de "mayor seguridad jurídica, mayor certidumbre para los inversores, y estabilidad política, "condiciones que hoy no se dan en la ciudad de Sevilla con un gobierno en minoría, sostenido en los presupuestos por la izquierda radical y que improvisa en la toma de decisiones importantes de la ciudad de Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN