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Majorel reabre tras incorporar el teletrabajo y reforzar la limpieza

La empresa también ha aumentado la distancia de seguridad entre los teleoperadores en las distintas salas del call center y desinfecta los equipos entre turnos

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  • La Policía Nacional durante su presencia en el edificio -

La empresa Majorel, al frente del call center que en su día gestionaba la antigua Qualytel en el edificio del centro de negocios del Parque Empresarial, ha reabierto tras hacer una limpieza “en profundidad” de las dependencias en las que trabajan hasta 1.500 personas de toda la provincia en servicios de atención telefónica, adoptar medidas de protección y reforzar el teletrabajo. Lo hicieron el pasado martes 24 horas después de que la Policía Nacional desalojara el edificio ante la denuncia de la plantilla, alertando de la falta de medidas de protección y del foco de contagio que ello suponía para el personal, pues compartían equipos, cascos y trabajaban “hacinados” a menos de un metro de distancia.

Una situación que llegó a la Inspección de Trabajo y motivó que la plantilla se plantara. A raíz de la denuncia y del requerimiento policial, la dirección ha reducido el número de empleados en la sede, dejando un puesto de separación entre los compañeros para ampliar hasta un metro y medio y dos la distancia de seguridad, aumentado el teletrabajo para otra parte de la plantilla, con el compromiso de ir haciéndolo a corto plazo para otras campañas (en Orange trabajan ya vía telemática casi los 600 teleoperadores). Majorel ha dado permisos retribuidos a empleados de riesgo, vacaciones y excedencias a otro número del personal fijo, y ha extremado las labores de limpieza entre turno y turno para que no compartan los equipos sin que antes se hayan limpiado desinfectado. Eso sí, sigue sin gel desinfectante ni mascarillas. 

 

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