El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Luis Márquez: "Es muy importante que los niños no se aburran"

Es profesor de Educación Física y presidente de la Divina Pastora, un club de Sanlúcar que tiene federados muchos equipos de fútbol de cantera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Márquez con un jugador de la cantera en La Quinta de la Paz -
  • Señala que "la labor de los padres es fundamental"
  • No obvia que "nadie ha vivido esto, estamos desorientados y asustados"
  • Resalta que "he sentido añoranza y he llorado viendo recuerdos, como recortes de prensa"

Luis Márquez siempre ha sido una persona muy ligada al deporte y en este sentido cabe resaltar que mantiene un contacto continuo con muchos niños de la localidad. Es profesor de Educación Física y presidente de la Divina Pastora, un club de fútbol de Sanlúcar de Barrameda que tiene federados a numerosos equipos de cantera.

El fútbol más que secundario es terciario

Su día a día se ha visto alterado como el de muchos millones de españoles por la expansión del coronavirus en el país. Su manera de trabajar como docente ha variado radicalmente como lo mismo ocurre en la entidad que preside.

Luis Márquez asegura que “esta situación la llevo de la mejor manera posible. Estoy impartiendo clases a través del ordenador para atender a los alumnos. También estoy en contacto con los entrenadores de la Divina Pastora a través del wasap para que le manden mensajes de ánimos a los niños y que intenten hacer deporte en casa”.

Hace hincapié en que “los padres son fundamentales para que su hijos sigan haciendo deporte y que no se aburran. Nadie ha vivido esto, estamos desorientados y asustados. Me imagino que a esta situación le queda al menos un mes y que habrá que trabajar a largo plazo. Todos debemos estar en casa porque habrá más medidas. Hay que ser solidarios y trasmitir tranquilidad y esperanza”.

Añade que “hay que luchar por volver a la vida cotidiana cuanto antes. Es fútbol es lo de menos y más que secundario es terciario”.

Dice que “mis hijos son mayores y saben lo que hay. He aprovechado lo ocurrido para poner al día muchas cosas, como mis recuerdos. He sentido añoranza y he llorado mirando los recortes de prensa que guardaba. También ha sido la primera vez que he completado 8 kilómetros corriendo en mi jardín”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN