El número de personas que han dado positivo por coronavirus en la provincia de Cádiz sigue ascendiendo. Este lunes, según informan desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son ya 178 las personas afectadas por dicha enfermedad, 44 más que en el parte de ayer domingo. De estos 178 enfermos, 50 están ingresados en los distintos centros hospitalarios de la provincia de Cádiz y 125 permanecen aislados en sus domicilios a los que se les está realizando un seguimiento activo. En total, han fallecido cuatro personas por coronavirus en la provincia de Cádiz.
Sin duda alguna, el brote que más alarma está generando, lo está padeciendo el municipio de Alcalá del Valle, de unos 5.000 habitantes, en el que se han contabilizado en las últimas horas 58 positivos, de lo que 38 son internos de la residencia de mayores y prácticamente el resto, son trabajadores de la misma o han tenido contacto con ella.
Por otro lado, en las últimas horas, en Andalucía se ha producido el fallecimiento de 11 pacientes: un hombre en Almería de 71 años, un hombre en Cádiz de 62 años, una mujer en Córdoba de 76 años, un hombre en Huelva de 79 años, un hombre en Sevilla de 59 años, un hombre de 77 años y una mujer de 79 años en Jaén, y tres mujeres y un hombre de 73, 76, 77 y 88 años en Granada.
Por otro lado 104 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 50 pacientes se han curado ya en Andalucía.
En la provincia de Cádiz se han dado ya seis altas hospitalarias y cuenta con cuatro personas curadas, es decir, que ya han dado negativo en las pruebas.