La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha indicado que las empresas que la conforman, al desarrollar actividades esenciales, funcionan "con regularidad" y aplicando un protocolo específico de higiene para las instalaciones y operarios.
Así, tras la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre las actividades esenciales, resulta destacable la continuidad de todas las empresas asociadas a la Aiqbe debido al carácter esencial, en este complejo escenario derivado de la pandemia del covid-19, de sus productos.
Por su parte, según han informado a Europa Press desde la Aiqbe, todos los trabajos de sus empresas se han reducido y ajustado para minimizar la interacción entre personas, manteniendo únicamente las actividades para operar y mantener la producción.
Asimismo, los proveedores de materiales y de servicios están suministrando y prestando sus servicios imprescindibles a las distintas plantas, como apoyo a la fabricación de productos esenciales.
La Aiqbe cuenta en la actualidad con 17 miembros, que juntos suman 18 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.