El Consorcio Provincial de Bomberos continúa esta semana con los trabajos de desinfección en diferentes dependencias de la localidad. De esta forma, estas labores se han reanudado hoy, jornada en la que los bomberos han acudido a los colegios Federico García Lorca y Alameda, porque son puntos de recogida de menús para las familias cuyos hijos e hijas están incluidos en el Plan SYGA, mientras que también han realizado trabajos en el geriátrico de Novo Sancti Petri, concretamente en las zonas comunes interiores y exteriores, así como en la fachada.
Además, está previsto que mañana se desplacen a la residencia de mayores Martgall, donde actuarán en las zonas comunes, y en Cruz Roja en calle Arroyuelo, que es un punto de entrega de alimentos. El miércoles será el turno del colegio Alameda y de la sede de Cruz Roja, donde se actuará en el interior y en las zonas comunes. El jueves está previsto que se desplacen a la residencia de mayores Santa Ana y al centro de Alzheimer La Aurora, en Los Gallos, cuyos trabajos se realizarán en las zonas comunes interiores y exteriores.
Estas labores continuarán el viernes, jornada en la que está previsto que acudan al banco de alimentos de Cruz Roja y a la residencia de mayores REIF, en el Centro Plaza. Además, el sábado acudirán a la residencia de mayores de Novo Sancti Petri, mientras que el domingo será el turno de la residencia de mayores Martgall.
Hay que recodar que estos son solo algunos de los trabajos que se vienen realizando en el municipio con respecto a la limpieza y desinfección, puesto que bomberos, Infantería de Marina y los servicios municipales de este área están perfecta coordinación para que estas labores se realicen en toda la ciudad, pudiéndose así atender a todo el casco urbano. Así, en el caso de los miembros del Unidad Militar de Emergencia (UME), además de colaborar con la Policía Local, han realizado desinfecciones en los centros de salud, en el centro de especialidades de La Longuera, así como en el Mercado de Abastos.
Además, la exhaustiva labor de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento, a través de Chiclana Natural, comprende operaciones de baldeo mixto, uso de lava-aceras, hidrolimpiadoras, desinfección mediante mochila, atomizadores y baldeo manual. En este sentido, en cuanto a baldeo mixto, se ha actuado en equipamientos como el cuartel de la Guardia Civil, centro de salud Padre Salado, Farmacia Arenal, acceso al Mercado de Abastos, centro comercial Huerta del Rosario, acceso a supermercados, Plaza de Santo Cristo, carretera de Fuente Amarga, calle Caraza, marquesinas, centro de especialidades La Longuera, centro comercial Higinio, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, intercambiador de autobuses, centro de diálisis de Higinio, calle Arroyuelo, callejón Huerta del Rosario, plaza La Habana, plaza del Retortillo y calles aledañas, Las Albinas, La Longuera, entre otros.
Por otro lado, se ha procedido al lavado de acerado en distintas zonas de Chiclana como el centro, El Castillo, Campo de Fútbol, Plaza de Andalucía, Fuente Amarga, distintas zonas de La Banda como El Torno, zona de El Mayorazgo, Huerta Alta, etcétera… Asimismo, se ha utilizado hidrolimpiadoras en marquesinas y paradas de autobuses, centros de salud, centros y residencias de mayores, Correos, Puente Chico y en el edificio de Servicios Sociales de la calle Terral y alrededores.
En cuanto a labores de desinfección mediante mochila, se ha actuado en barriadas como Solagitas, La Carabina, Bioclimáticas, El Calvario, Panzacola, barriada de Las Frutas, carretera de Medina, calle Ancha, El Arenal, calle Los Jardines, pasarela sobre el río, avenida del Mueble, Alameda Solano, avenida Reyes Católicos, Huerta Mata y carretera de La Barrosa. En relación al baldeo manual, se ha actuado en zona de la plaza El Trovador y Campo de Fútbol, plaza La Habana y alrededores, Plaza Adolfo Suárez y Antonio Machado, Plaza Antonio Mairena, Plaza Las Palmas, barriada Recreo San Pedro, barriada Caja de Ahorros, Plaza Domingo Bohórquez, parque Fénix y plaza de la calle Luna y Panzacola.
Finalmente, en cuanto a actuaciones de desinfección con atomizadores, se ha actuado en los puntos de recogida de alimentos de San Antonio, San Telmo, Solagitas y Recreo San Pedro, barriada de Santa Ana, residencial Santo Cristo, carretera de Fuente Amarga y alrededores, urbanización La Cerámica, barriada La Música, barriada El Pilar, El Castillo, Cerro del Águila, La Pedrera Blanca, Federico Godoy, Fuente Amarga, María Auxiliadora y Plaza Carlos Cano.
“El cuadrante de todas las zonas que han sido atendidas abarca un ámbito amplísimo donde no se deja ninguna barriada sin atender, y durante esta semana el desarrollo será similar, aunque siempre adaptado a modificaciones por peticiones puntuales, como pudiera ser la intervención de la UME, con el objetivo de no duplicar trabajos con la Unidad Militar de Emergencia, así como con los que realiza el Consocio Provincial de Bomberos, que también están actuando en nuestra ciudad”, expresa el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero. “Se está realizando un gran trabajo de coordinación entre todas las partes dedicadas a prestar este servicio para poder atender a cada zona de la ciudad”, señalada, destacando que el gran trabajo que se viene realizando en este sentido en todo el municipio, tratándose de una labor fundamental en estos momentos”.