La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha situado en 16 los ancianos fallecidos por coronavirus en la residencia DomusVi Santa Justa de Sevilla y asegura que la situación ha empeorado a pesar de la medicalización llevada a cabo a principios de mes por la Consejería de Salud.
Así lo ha denunciado el presidente de la FOAM, Martín Duran, quien sostiene que desde que el pasado 4 de abril, en que fue medicalizada la residencia por Salud, la situación "ha seguido empeorando", al pasar de 8 fallecidos en esa fecha a los más de 16 actuales.
"El comportamiento de la Dirección del centro hacia los familiares continúa siendo el mismo, concretándose en falta de información y sobre todo en una carencia de humanidad que parece no tener límites", ha explicado en un comunicado.
Según Durán, los familiares de los residentes de este centro comunican que se están encontrando este tipo de problemas, en lo que ha definido como un "cúmulo de despropósitos" por parte de la Dirección del centro, a la que ha tildado de "negligente".
En este sentido, ha pedido que "alguien tome cartas en el asunto" y termine con una situación que "nunca debería haberse producido".
Esta situación contrasta, en opinión de FOAM, con la buena relación que los médicos del SAS mantienen con los familiares de los residentes, a los que "diariamente informan".