El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado un gasto de 232.980 euros para la licitación del contrato de instalación de los toldos en las calles comerciales de la ciudad en cuanto lo permita el decreto que regula el estado de alarma.
Desde el 14 de marzo, este tipo de procedimientos de contratación están en suspenso y, para "reducir al mínimo el impacto de esta situación", se ha aprobado ya el expediente y está preparado sólo para su publicación en cuanto lo permita la normativa, informa en un comunicado.
El expediente se recurrirá a la vía de urgencia en la tramitación de este contrato, conforme recoge el artículo 119 de la Ley de Contratos de Sector Público. Este procedimiento implica la reducción de los plazos cuyo cumplimiento se exige "básicamente a la mitad, con el consiguiente ahorro de tiempo". En este sentido, la licitación pública comenzará en el momento que se levante la suspensión legal de plazos vigente.
El contrato de este año, tal y como viene ocurriendo en ejercicios anteriores, incluye la instalación de los toldos en un conjunto aproximado de 25 viarios, entre los que se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja, o la Plaza de la Campana, entre otros puntos, durante los meses de verano cuando se producen las temperaturas más altas. Estas instalaciones permanecen hasta que lo permiten las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño, añade el comunicado.